¿Los coches pueden pasar las rayas que limitan su plaza de garaje?

Me gustaría saber si los coches pueden pasar las rayas que limitan su plaza de garaje, resulta que el dueño de enfrente a la nuestra a alquilado la plaza a un coche de estos super grandes que sobresale al menos 50cm, y claro ahora nosotros nos la vemos y deseamos para poder aparcar el nuestro, (sino nos molestara, a nosotros nos daría igua), y ahora el de al lado ha puesto otro coche que también sobresale, con lo cual imagínese, es un suplicio tener que aparcar, se lo hemos dicho al presidente, pero nos dijeron que en vez de dos maniobras hagamos 6 y ya está., y el dueño dice que el la alquila a quien quiere y que si molesta que nos aguantemos, entonces quería saber en que articulo puedo verlo, tengo entendido que es en el 3 de la propiedad horizontal pero no veo nada, ¿podrían por favor señalarme donde exactamente?, o, ¿Qué podríamos hacer?
Respuesta
Las zonas de rodadura, zonas comunes, no pueden ser ocupadas permanentemente. El vehículo debe aparcar dentro de los limites señalados de su plaza de garaje.
Indiquele a la comunidad la anomalía. (Haga fotos). Exíjale al presidente que en la próxima junta incorpore en el orden del día su denuncia obligando al aparcamiento dentro de su plaza.
De todo esto tenga comprobante de que lo ha comunicado.
Si la comunidad no hace nada, usted puede, aportando los documentos que ha enviado, denunciarlo ante el juzgado.