Juicio Pendiente Comunidad Vecinos

Hace 5 años compré el piso de 2ªmano en el que vivo. Resulta que los todos los vecinos que adquirieron el piso en su día (hace ya 11 años) denunciaron a la promotora por una serie de desperfectos y demás, con el fin de que fueran indemnizados. Parece ser que ahora se ha perdido dicho juicio y la sentencia obliga a que la comunidad pague unos 100000 euros.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quién ha de pagar dichos gastos? El anterior propietario, que fue el que en su día denunció junto con el resto de los compradores a la promotora, ¿o yo? En la escritura dice bien claro que el piso se compra libre de cargas, arbitrios, etc...

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esto se pagará por los propietarios que instaron el juicio, o sea que señalará en la demanda quienes se personaron, y por tanto tu no constas ni como titular ni como nada. Otra cosa es que se personara la comunidad de propietarios como tal, en este caso deberá abonarlo el propietario del piso cuando se instó la demanda, esto es, el vendedor. En caso que a ti te reclamaran la comunidad acompaña la escritura de compraventa y por escrito señala la disconformidad o la negativa a pagar y que la propia comunidad demande al anterior propietario. Si quiernen cobrarte a ti tendrán que hgacerlo judicialmente y siempre podrás oponer que tu no formaste parte de la demanda, poor lo que tendrán que reclamarle al anterior propietario
Respuesta
Buff, menuda pregunta. Esa es una pregunta para un jurista. En realidad le corresponde a la Comunidad de Propietarios hacer frente al pago de las costas judiciales, a partir de ahí, faltan muchos datos y estudiar muy bien el caso para saber de que se trata y si existe posibilidad de retrotraer la responsabilidad al anterior propietario. En realidad, esta persona lo transfiere libre de cargas y en buena fe, podrían haber ganado el juicio, no podía intuir el perder la causa contra el promotor, por tanto, en el momento de la transferencia no hay carga alguna. Así que, yo lo pondría en manos de un abogado y que te asesore.