Reparación de terraza

Les escribo porque tenemos una terraza en casa con problemas de filtraciones y no sabemos quien se tiene que hacer cargo de los gastos de reparación.

La terraza es de uso exclusivo nuestro (los propietarios), figura en las escrituras de nuestra vivienda, sólo se accede a ella desde nuestra vivienda y forma parte del techo del edificio (de ahí nuestras dudas y que algún constructor nos haya dicho que se debe de hacer cargo la comunidad).

En otra ocasión contacté con un administrador de fincas de esta web y me dijo que llamase al seguro de la casa para que enviasen a un perito a determinar quien se haría cargo de los gastos. El problema es que hemos llamado a la compañía y ellos dicen que el seguro no cubre este tipo de informes periciales.

A ver si ustedes pueden por favor arrojar algo de luz al asunto.

2 Respuestas

Respuesta

Al tratarse de la terraza, siendo esta la cubierta del edificio, las reparaciones son responsabilidad de la comunidad, siempre y cuando usted haya realizado las tareas mínimas de mantenimiento de la misma, como por ejemplo, el no dejar que se obstruya el sumidero, etc. Si tiene dudas sobre este aspecto, lo lógico sería obtener ese informe y depende de las condiciones del seguro que cubra o no el peritaje de la reparación. Mi consejo que se dirija a la Comunidad, solicitando la reparación, y que sea ella por medio del administrador quienes, si consideran que ha habido negligencia por su parte, realicen el peritaje. Si es culpa suya, deberá hacerse cargo del peritaje y la avería, pero si es culpa de la construcción (si es por filtraciones es lo usual), o no es achacable a usted, tanto la reparación como el peritaje serán responsabilidad de la comunidad.

Un saludo.

SI la respuesta ha sido de su interés, le ruego la valore positivamente.

www.adfinproasesores.es

[email protected]

Respuesta

La terraza forma parte de las cubiertas del edificio. Son por tanto zonas comunes. Es de uso exclusivo y privativo suyo, pero eso no implica nada.

Si las humedades o goteras, no se deben a un mal uso de la terraza por su parte, lo lógico es que se repare con cargo a la comunidad de propietarios.

Si la comunidad se niega, lo que debe hacer es contratar un técnico que perite el desperfecto y demandar con la pericial a la comunidad.