Aislamiento para parqué laminado

Tengo intención de poner parqué laminado, pero quiero aprovechar para aislar un poco el suelo y amortiguar las vibraciones que provienen del piso de abajo. He pensado en poner placas de fibra de madera y un material tipo látex para amortiguar el impacto.
Cual es el orden en el que debería poner estos materiales, la fibra sobre el suelo de gres, luego el material tipo látex y por ultimo el laminado. El látex primero y luego la fibra de madera y el laminado.
A lo mejor seria mejor poner tarima con un aislante de normal y corriente.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría primero las placas de madera (mira si eso de sustituirlas por placas de corcho), y después el aislante para el suelo, y por ultimo el laminado.
Hola,
Gracias por tu contestación. La verdad es que yo pensaba que había que hacerlo al revés, y me ha servido de mucha ayuda lo que me comentas. Tengo una duda relacionada con lo que me dices, así que voy a abusar un poco más de tu tiempo.
Lo de la fibra de madera es una que he visto en Bricodepot y que se llama izoboard, tiene 7mm de grosor y viene en placas. (No se si es muy densa o no) En cuanto a lo que me dices del corcho; también vi en el mismo sitio unos rollos de 2mm de grosor. ¿Sería mejor esto que lo de la fibra de madera?
El laminado que me gusta es de Quick step, serie Eligna y tiene unos 8mm. Quizá el suelo se eleva un poco si pongo la fibra de madera pero eso no me importaría con tal de amortiguar el ruido. ¿Se amortigua más con el corcho aunque sea más fino o tendría que buscar algo más grueso?
Gracias y perdona por toda esta cadena de preguntas.
Un saludo,
Pilar
Para saber realmente en tu caso particular la mejor relación habría que hacer un estudio acústico (y de paso térmico), pero yo creo que con el corcho vas muy bien como aislante, la instalación más rápida.