Escaleras de madera

Tengo las escaleras de hormigón (de obra) y quiero hacerlas de madera me puedes decir que tipo de madera necesito (pino, roble, iroko ...) me están volviendo loco con lo de la dureza, resistencia...

1 respuesta

Respuesta

Yo vivo en Uruguay y no se que tipos de madera dura existen en donde tu vives, es lo que debes elegir, una madera bien dura, el roble es una madera semidura y liviana por eso se utiliza mucho en embarcaciones. Aquí existe el Curupay que es ideal, durísimo con un color rojizo muy bello, soporta alto transito y las inclemencias del tiempo casi sin tratamiento previo. Asesorate con que construyen por ahí los decks en exteriores y ahí tendrás una idea de madera dura. Suerte