Madera para escalera

Queremos cambiar los peldaños de nuestra escalera, la estructura es metálica y los peldaños van sobrepuestos, entre peldaño y peldaño hay hueco, espero hacerme entender.
Bueno pues ahora hay aglomerado de 3 con suelo de vinilo muy viejo, hemos pedido presupuesto y en roble que es lo que me aconsejan nos piden por 13 escalones acabados con barniz alto desgaste, 120 euros cada uno más iva y no se que más, bueno que que opción me puedes dar ya nuestro poco poder adquisitivo no nos permite pagar ese dinero, ¿crees qué se puede hacer con pino? He visto tableros de diferentes medidas en el leroy merlin que incluso llevan un canto redondeado y posiblemente de un tablero podía sacar 3 escalones, el tablero es de 2,8 de grosor y cuesta uno de 25 o 30 cm por 2,40 de largo a partir de 35 más o menos, mi cuñado tiene una caladora y poco a poco... Y luego llevarlos a barnizar... ¿la madera de pino sirve para esto?, buen espero tus consejos para ver si puedo hacerlo bien y económico.

1 Respuesta

Respuesta
Para la base de escalones, se suele utilizar maderas duras, roble, haya, y maderas tropicales, el pino es una madera blanda ademas el grueso que me comentas lo veo un poco delgado para el pino, en los almacenes de madera, en los cuales compramos los carpinteros existen peldaños hechos de madera laminada a medida, los cuales solo tendrías que acoplarlos y barnizarlos, la madera de haya es un poco más barata que el roble, en caso de coger pino tendrías que poner grueso de 3cm como mínimo. No se si te habré resuelto el problema.