¿Ipé o elondo?

Pues de eso quería preguntar . . . ¿qué me aconsejan para un suelo de tarima? ¿El ipé o el elondo?
He visto jatoba, iroko y tatajuba, pero por el color he ido decantando por las dos que nombré. ¿Qué tal la calidad y la resistencia?
¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
¿Va a poner esta tarima en exterior? En concreto el ipe, tatajuba... son maderas que habitualmente estamos utilizando para instalaciones de exterior, terrazas, porches, piscinas, de todas formas el aspecto del elondo del ipe si lo comparamos varia una barbaridad, el elondo tiene un aspecto muy rojizo, con vetas marcadas por el contrario el ipe con el tiempo oscurece hacia tonos marrones. Si la tarima que va a instalar es para interior mi consejo es que ponga la madera de Iroko, por su dureza y resistencia, por su buen comportamiento y por su tonalidad caramelo que con el tiempo adquiere una tonalidad sumamente cálida.
Gracias, magnífica explicación.
El color marrón del ipé es el que más nos gusta. Es para interior, ¿crees qué sigue siendo una buena opción?
Por otro lado, me recomiendan el iroko para ventanas exteriores. Por aquí es la que más se trabaja. ¿Te parece bueno?
Bueno, espero tu molestarte más por ahora.
Gracias de nuevo.
Si me permites te voy a dar una opinión muy personal, como ya te dije las madera como el ipe, jacaranda, sucupira, son maderas que proviene de Asia, America Central... no son maderas autóctonas, por tanto como ya te dije son maderas con comportamientos excelentes para exterior, ello no quiere decir que si las instalas en interior te den problemas, pero yo soy de la opinión que las maderas autóctonos como los robles, con buenos procesos de secado y teñidos como tu quieras son maderas para toda la vida y con unos resultados magníficos.
Me parece lógico que se utilice la madera de Iroko para exterior ya que es una madera para exterior con un comportamiento magnifico.