Tarima flotante y junquillos

Acabo de comprarme un piso con el suelo de tarima flotante, el caso es que mme han colocado junquillos en todas las entradas a los huecos aún siendo el suelo todo por igual ¿es normal en este tipo de suelos? Lo han puesto sintético al igual que el zócalo

1 Respuesta

Respuesta
La tarima flotante se instala dejando 1cm de separación perimetralmente a paredes, no debe tener ningún punto de contacto. Esta separación se tapa habitualmente con el rodapíe que debe tener 13mm de espesor para tapar esa ranura de dilatación, en las zonas donde no se puede colocar rodapíe se suelen colocar perfiles terminales a juego con el suelo, por tanto no entiendo donde te han puesto los junquillo, estos se utilizan en ocasiones cuando tenemos por ejemplo un rodapíe cerámico y no queremos quitarlo, para no superponer n rodapíe de madera pues queda poco estético utilizamos junquillos. Normalmente los perfiles que se utilizan son similares a la referencia del suelo excepto cuando el cliente los elige por ejemplo de aluminio.