Sellado de rodapié

He visto en 2 ocasiones que sellan el rodapié con silicona acética del color de la madera, colocado sobre una tarima laminada. ¿Esto queda muy bien pero no perjudica para las posibles dilataciones de la madera?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hablas de sellado de rodapíe me imagino que lo que están sellando es la paté superior del rodapíe con el encuentro de la pared. Se debe dejar una separación de 1cm perimetramente a las paredes con estos materiales, pero el emplastecido o sellado superior del rodapíe no tiene porque afectar, en muchos lugares donde no se puede colocar rodapíe se coloca un cordón de silicona, piensa que es un material flexible.
No me refiero a la parte inferior junto a la tarima, en ocasiones lo he visto en los dos lados arriba y abajo, a mi no me da mucha confianza, ¿tu particularmente lo haces o no?
Creo que te refieres al emplastecido superior del rodapíe, es decir al encuentro del rodapíe con la pared en la parte superior. Evidentemente siempre te queda una separación en la parte superior dependiendo del espesor que tenga el rodapíe y como se encuentre la pared, a nosotros en particular no nos gusta emplastecerlo con solicona y siempre le recomendamos al cliente que venga el pintor y lo emplastezca el. Estéticamente queda mucho mejor pero si se hace con solicona no pasa nada. No te tiene porque dar ningún problema de dilatación.
Muchas gracias por tu ayuda y opiniones me han sido de gran ayuda, aunque sigues sin entenderme es la junta del rodapié con la tarima no la del rodapié con la pared. Gracias