Ampliar habitación cerrando balcón con Finstral

He leído varias de sus respuestas y considero que es usted un verdadero profesional en esto temas. Por lo tanto, me he animado a realizar mi consulta.

Queremos ampliar una habitación cerrando el balcón (vivimos en un 6º y además es el último piso). Al ser calle principal de Barcelona, hay mucho ruido y deseamos evitarlo.

El presupuesto incluye:

Carpintería en PVC Finstral de junta central con valor QUE 1.3 W/M2K. Incorporación de una 3ª junta aumentando el valor acústico en 1 dB. Cristal cámara 4/4(P2ASI)-18-4/4(P2A) compuesto de 2 vidrios con de baja emisividad valor QUE 1.1 y acústico 45dB(EL CRISTAL CÁMARA INDICADO ESTA COMPUESTO DE DOS VIDRIOS DE 4MM, UNA CÁMARA DE 18MM Y DOS VIDRIOS DE 4MM EN UNION CON UNA LAMINA ESPECIAL DE PROTECCIÓN ACÚSTICA). Herraje de seguridad de 2 puntos y herraje oscilobatiente

Los elementos son:

FINSTRAL Sistema Top 72, 2 elementos fijos con 2 montantes horizontales (de medida exterior : AN: 1100 por AL: 2750 mm)

FINSTRAL Sistema Top 72, puerta con montante superior fijo (medida exterior : AN: 932 por AL: 2750 mm)

FINSTRAL Sistema Top 72, puerta abatible 2 hojas con superior fijo (medida exterior : AN: 1866 por AL: 2750 mm)

Los vidrios:

vidrio baja emisividad Plus Valor+VSG, vidriocámara, 36 mm;
estr. Vidrio: 4/4(P2ASI):-18-4/4(P2A),Ug=1,1 W/m²K (EN 673);
g=56 %; Tv=76 %(EN 410); Rw ca. Elemento Top 72=45(-2;-6)
DB

Con persiana partida y dos motores, el importe sube a 6.000€.

Las dudas:

1.- ¿Es un presupuesto ajustado?

2.- ¿Existe en el mercado algo igual/mejor que Finstral a un precio algo inferior?

Muchísimas gracias por su atención. Si necesita más información estaré encantado de facilitarla.

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ante todo, comentarte, que las soluciones que te proponen, van encaminadas a lograr un confort térmico y acústico importante en el interior de la vivienda, y me parece acertada, y como mucho, hacer pequeños retoques.
El precio, a simple vista (no me he puesto a hacer cálculos en firme), me parece elevado, teniendo en cuenta que son 4 piezas.
Por un lado, tienes una perfilería de PVC de triple junta, cuyos valores de aislamiento son superiores a las antiguas perfilerías de doble junta.
Respecto a la perfilería, teniendo en cuenta el valor U que te han proporcionado, en el mercado puedes encontrar perfilerías de triple junta, cuyo valor U sea inferior aún, y que tengan un precio más competitivo. Así, puedes buscar marcas como Salamander, Gealan, Rehau, que sean más competitivas en precio y valor U.
Por otro lado, tienes una composición de vidrio que busca un aislamiento importante.
En este punto, considero que lo más importante, lo primero, es analizar la cantidad de ruido a la que te enfrentas. Así, hay aplicaciones para móviles, que miden los decibelios, que nos permitirían hacernos una idea de la gravedad del problema.
Conocer el punto de partida con la ventana abierta, te permitirá optar por una solución que no peque por defecto, pero tampoco por exceso, y por tanto en precio.
En nuestra página en Facebook (te adjunto más abajo un enlace), en la sección de fotos y videos, hay unos videos colgados con mediciones acústicas, que permitirán hacerte una idea de cómo diferentes materiales, dan diferentes resultados de atenuación.
En principio, la combinación que te proponen, me parece tal vez excesiva para los problemas de ruido a los que normalmente nos enfrentamos en los cambios de ventanas. Por eso, te indicaba que es importante conocer el volumen de ruido que tienes, para conocer con exactitud si esa combinación es acertada, o excesiva.
En cualquier caso, haría en la misma un pequeño cambios, y es modificar la cámara de aire a 20-22 mm, ya que te otorgará un incremento de la atenuación en 1-2 dbs, por un cambio de precio nulo o mínimo.
Un detalle importante, son las persianas. Si hay cambios de persianas, es crucial que sus cajones incorporen en el interior aislamiento en 3 de sus caras, ya que elevará el nivel de aislamiento térmico y acústico. En concreto, en el plano térmico, tendrías un incremento del 54%, y en el plano acústico, una entrada de ruido inferior a una octava parte que por un cajón sin dicho aislamiento.
Una vez que has tomado la decisión de motorizar las persianas, y por tanto, eliminar agujeros por los que penetren las incomodidades del exterior, creo que es importante este aspecto de los aislantes interiores.
Por último, y no por ello la menos importante, la instalación. Debes evitar que la instalación se realice con espuma, o al menos de forma exclusiva.
La espuma de poliuretano, es un excelente aislamiento térmico, pero no así acústico.
Por ello, lo ideal, es combinarla, utilizando en el exterior el sellado de espuma de poliuretano, y en el interior, otro material cuyas propiedades acústicas sean muy superiores, que no por ello más caro.