Carpintería aluminio RPT 45 - 55 y cristales

La casa que estoy haciendo lleva cristales de grandes dimensiones. ¿El del Salón mide 3,10 X 2,35 mts. Este he pensado poner un 4+4/12/4+4 sería suficiente?
¿Los demás cristales he pensado poner un 3+3/12/5 con esto tendría suficiente aislamiento térmico y acústico?
La casa estará ubicada en un pueblo de la provincia de Ciudad Real, temperaturas extremas.
En cuanto al aluminio me han presupuestado lo siguiente:
Strugal RPT 55 - 3+3/10/5 y el cristal más grande 4+4/12/4+4 sin premarco
Stylo RPT 50 - 4/10/4  en todas las puertas y ventanas. Con premarco
ALFIL L/B RPT 45 - 3+3/12/5 y el cristal grande 4+4/12/4+4 con premarco en todas las puertas y ventanas.
En cuanto al presupuesto el más económico es la serie ALFIL L/B RPT 45.
¿Cuál me aconsejaría?
Muchas gracias por su ayuda
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Por partes, respecto al vidrio del salón, yo te recomendaría que redujeses un pelín las dimensiones en anchura (cosa de poco, 2 ó 3 centímetros), el motivo, es porque cuando los vidrios pasan de 2,40 (al tener en cuenta que se calculan por múltiplos de 6 tu vidrio llegaría a 2,40) te cobran un recargo de aquí te espero, y con la composición que manejas no es moco de pavo. Respecto al 4+4/12/4+4, yo me decantaría más bien por un 5+5 planitherm/16/5+5, esos milímetros de más te otorgan un plus en seguridad para las personas, y el tratamiento planitherm te garantizará un aislamiento térmico optimo (si quieres una demostración en persona dímelo).
Respecto al resto de la vivienda, la composición 3+3/12/5, es bastante deficiente en aislamiento acústico (de hecho la carpintería de aluminio es deficiente en aislamiento acústico), yo me decantaría por un 4 planitherm/16/6, que económicamente es similar y acústicamente es mejor.
Respecto al aislamiento térmico, te repito que el planitherm de Climalit te otorgará un aislamiento muy bueno. La carpintería de aluminio de rotura, tiene un coeficiente de aislamiento térmico un 93% peor que el vidrio que te recomiendo (de hecho cualquier vidrio climalit normalito es mejor que la carpintería de rotura de puente térmico), y sólo conseguirías mejorar ese aislamiento del vidrio con carpintería de PVC de triple junta. Si quieres una valoración de esta carpintería con ese vidrio, solo tienes que decírmelo, conociendo nuestra provincia, es la mejor opción térmica.
Respecto a las series de las que hablas, son muy similares, aunque bien sea dicho, que los de Stylo no han presupuestado un buen vidrio. Si sigues interesado en aluminio, yo me decantaría por Alfil, a igualdad de prestaciones entre ellas, mejor será la más barata.
Bueno, paisano, si tienes más dudas, ya sabes donde encontrarme.
[email protected]
Muchas gracias por tus aclaraciones. No había valorado las posibilidades de PVC pero me lo estoy planteando. ¿En cuánto al planitherm 4/16/ 6 el 4 en términos de seguridad sería suficiente?. Me interesaría una valoración de esa carpintería con ese vidrio.
En términos de seguridad, las lunas sencillas no te van a dar ningún tipo de beneficio, pero ten en cuenta que un laminado 3+3, es lo más básico en seguridad que existe, por lo que tampoco puedes confiar mucho en el (siempre y cuando estemos hablando de seguridad contra intrusiones).
En caso de buscar esa seguridad, mi recomendación de vidrio sería mínimo 4+4 silent/12/4 planitherm, otorgándote algún decibelio adicional a la combinación que manejabas, mejorándote la seguridad por mayor grosor, y dándote un aislamiento térmico correcto por el planitherm.
Respecto a la valoración, no tienes más que enviarme medidas por mail a [email protected]
Si quieres puedes visitar nuestra página www.ventanasconfort.es