¿Qué sistema es mejor para recoger una persiana?

Mi duda es sobre cual es el mejor sistema recogedor de una persiana exterior con cajón exterior que voy a colocar. La persiana irá sobre una ventana balconera que está compuesta de dos puertas correderas con climalit, con las medidas siguientes: 210 cm. De alto por 180 cm. De ancho.
Entre los sistemas que existen ¿cuál me recomienda y por qué? Tengo entendido que son el mecánico, el torno y la cinta de toda la vida.
Respuesta
Lucas 2... el recogedor de cita y el torno son los más usuales, sobretodo el primero, el otro es más utilizado para persianas de mayor peso, pero ambos tienen el problema de la posibilidad de entrada de aire... me explico. La persiana necesita un hueco en el cajón por donde entra, por esta apertura entra el aire y como tanto la cinta como el torno necesitan otro para enganchar con el mecanismo de apertura (caja de cinta o mecanismo de manivela) por ahí puede entrar el aire, por ello tienes más probabilidad que por ahí pierdas calor, entre ruido o incluso entre el viento. Además supone rematar bien el hueco donde va incrustado el mecanismo y la caja porque ahí rompes la continuidad del cerramiento interior, como cuando pones cajas de enchufes, pero aún peor ya que son mucho más profundos y penetran bien en la cámara de aire o el aislamiento.
El mecánico que supongo que te refieres al eléctrico no tiene ese problema ya que es un motor que va en el eje de la persiana y sólo tiene un cable de corriente para conectar con el pulsador con lo que ya no necesitas abrir ningún hueco salvo la pequeña caja del pulsador que incluso puede colocarse hasta en el marco de la ventana.
El más recomendable por tanto para temas de aislamiento térmico y acústico es sin duda alguna el eléctrico.