Persianas

Quisiera que las persianas de mi casa, pudieran ser automáticas, ¿qué se necesita para hacerlo?, y que tipo de empresa se dedica a eso.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerlo, existen dos opciones, y en ambos casos, lo imprescindible es disponer de una conexión para corriente eléctrica.
El primero, es hacer llegar esa conexión al interior del hueco de persiana, sustituir el eje existente por otro con motor incorporado, y eliminar el sistema de correa o torno, por el de conmutador eléctrico.
La otra opción, sin sustituir el eje, existen unos recogedores que automáticamente accionan la cinta recogedora, también necesitarás una conexión eléctrica, en éste último caso, solo te lo aconsejo para ventanas de peso medio, es decir, un balcón de 4 m2, no te lo recomiendo.
Este tipo de trabajo te lo pueden realizar en carpinterías metálicas, de los que se dedican a los cerramientos de aluminio.