Cambiar una manivela de persiana por una cinta

Tengo unas persianas de plástico de 213 de alto por 120 de ancho, que se suben y bajan con manivela. Me dijeron que fácilmente se podía cambiar la manivela por una cinta, ¿es eso cierto? ¿Cómo se hace y que materiales necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios tipos de mecanismos de manivela, si no es muy antigua la persiana puedes tener suerte y solo tendrías que cambiar el recogedor sin necesidad de cambiar el cajillo, que es donde se atornilla el recogedor o la manivela, si tuvieras que cambiar el cajillo tendrías que tener algunos conocimientos de albañilería, también tienes que comprar la cuerda (en el caso que no viniera con el recogedor) y un guía cinta.