Ampliar hoja puerta castellana

Acabamos de rehabilitar una casa de pueblo que tenía los techos muy bajos, y por lo tanto las puertas que no hace mucho compramos eran de altura baja, 1,80 y 1,90 de hoja.

Con la reforma, los techos se quedan más altos y para aprovechar las puertas que son prácticamente nuevas, había pensado en hacerlas más grandes, y luego ya comprar sólo lo que es el marco.

Se trata de puertas tipo castellana en pino.

Quería preguntar a algún profesional del gremio, que les parece la idea, si lo ven viable y alguna recomendación. Mi idea era comprar madera de pino y encolarlo en la parte de abajo, donde la puerta no tiene dibujo. Quizás abriendo una "ranura" en la hoja existente y el trozo añadido y incrustar en ambas otra madera para que la unión sea más fuerte.

1 respuesta

Respuesta

Como profesional en el ámbito, es posible realizar lo que dices, necesitarías: Un trozo de madera del mismo grosor y anchura que la puerta, ranurar la puerta y el trozo de madera por los extremos a unir, posteriormente introducir un listón entre ambas ranuras, impregnado de cola blanca, para sellar la unión. Una vez seco lijar y barnizar si lo desea.

Bien, el proceso en sí es posible, no obstante, la estética de la puerta se verá notablemente afectada, siempre y cuando no te importe este hecho, la solución que propones es posible.

Muchas gracias.

Como la ampliación sería en la parte de abajo, donde la puerta no tiene los "cuadrados" de decoración, creo que no se notarará mucho. Me sabe mal tener que comprarme cinco nuevas puertas cuando están nuevas (la otra opción, dejar su actual altura, 1,80 y 1,90 m)

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta