Abrir hueco nuevo para puerta en pared.

Quiero hacer un hueco nuevo para poner una puerta en una pared que da al exterior de mi terraza pero no se si debo y como debo hacer con la parte superior del hueco cuando rompa la pared. ¿Hay qué ranurar antes y poner varillas de hierro o horizontales o como se hace? ¿Seria igual para un hueco de ventana?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es solo como tú dices, ranurar . La forma de arco es para dar mucha más consistencia al trozo de pared que te queda cubriendo la puerta, es mucho más seguro y además evitarás futuras posibles grietas en esta zona.
Gracias por la respuesta, pero...¿Qué es hacer una regata para empotrar? No se si seria simplemente ranurar la pared o es algo especial.
Y ¿La forma de arco es por decoración para redondear el alto de la puerta o es para otra función?
Un saludo.
Antes de nada, debes asegurarte que no es una pared de carga, que es un simple tabique . Lo primero es marcar la puerta, unos centímetros más arriba de la parte superior hacer una regata y empotraer una varilla del 12, rebozarla con cemento fuerte. Lo mismo para las ventanas . Si tienes maña y te ves con ánimos de que la regata y la varilla tengan forma de arco, muchísimo mejor. Suerte