Cambio de cristales en ventana pvc

Estoy buscando argumentos para decidirme en elegir uno u otro tipo de carpintería para ventanas. Soy gallego ( Vigo ) y lo que llevo preguntado ( tampoco mucho) por aquí lo que más colocan es el aluminio. Por las respuestas en esta página, sin embargo veo que hay mucha gente que recomienda el pvc... Hace unos días me argumentaban que en una ventana de pvc, si se rompe un cristal hay que mandarla hacer nueva, que si vienen pegadas y no hay manera de desmontar el cristal sin despegar la ventana. ¿Puedes aclararme si es cierto esto? ¿No hay perfiles de pvc desmontables?

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja de una ventana PVC frente a cualquier material es el aislamiento térmico.
Respecto al vidrio decirte que el 99% de las ventanas de PVC que existen en el mercado van acristaladas con junquillos desmontables. Ni tan siquiera usan silicona para acristalar. Esta es una de las ventajas del PVC se acristala sobre calzos polímericos con una doble junta EPDM o similar.
Los principales perfiles del mercado: INTELIVENT, REHAU, VEKA, KOMMERLIN, DEUNICK, SALAMANDER,... utilizan este sistema.
Espero que te haya ayudado.
Intelivent: Eficiencia Energética
Si me ha ayudado tu respuesta. Por aquí, a quienes les he preguntado, solo conocen o colocan aluminio y parece que no hay mucho interés en ofrecer opciones. Lo que me comentas me supone no descartar esta opción, al contrario. Muchas gracias.