Me entra aire entre el PVC HERMET10 y los cristales...

En verano, compramos unas ventanas de la marca Hermet10. La verdad, es que parecen buenas ventanas, pero cuando ha llegado el invierno, y a soplar el aire, notaba que entre el PVC y los cristales, silba el aire. Hice la prueba de poner un mechero, y efectivamente, lo hace.

Le hice la prueba al vendedor, y a pesar de estar mirando y mirando, no consiguió solucionarlo, y me dice que debe ser una ventilación cruzada, y que por eso se mueve la llama o las cortinas.

¿Es posible lo que dice?

¿Existe solución?

La verdad, es que sería sorprendente que exista alguien tan indeseable como saber que existe un problema y no se le da solución, pero me parece de ciencia ficción lo que me dice.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Hermet10, es una empresa que se dedica a la distribución de ventanas, a través de una red de distribuidores a nivel nacional de cierta envergadura.

Sus productos, entran dentro de la categoría de normales, ya que tienen 2 tipos de perfilerías de PVC, que suelen ser las que más se venden por tipología en España de PVC.

El problema que puedes tener, es que su red de distribuidores, no tiene porque incluir grandes profesionales en ventanas, ya que cualquiera que desee vender ventanas, puede ponerse en contacto con ellos y hacerlo.

Además, hay un problema añadido, y es que el acristalamiento de las ventanas, no tiene porque haber sido realizado por la propia empresa Hermet10, sino que el distribuidor, puede realizarlo por otra vía.

El acristalamiento, es una parte fundamental en el buen funcionamiento de una ventana de PVC, y el realizarlo por alguien profano en la materia, puede originar graves problemas de ajuste.

Tu caso en concreto, creo que se debe a algo que ya vi en otra ocasión, y es que el grosor del vidrio, es inferior al que admite la carpintería, y por tanto, no aprieta contra las juntas de la misma de forma correcta, originando que cuando sopla el aire, y juntas y perfilerías ceden, dejen espacio a la entrada de ese aire al interior de la vivienda.

Soluciones, pues 2. Una, cambiar los vidrios por su grosor correcto, y dos, aunque el acristalamiento del PVC, se realiza con junta de EPDM, se pude sellar el vidrio por su cara exterior e interior con silicona, al igual que se hace en la carpintería de aluminio, y evitando así la entrada de ese aire.

Por mucho que te diga, una ventilación cruzada, necesita precisamente de dos elementos, uno de entrada de aire, y otro de salida, si en tus ventanas, se mueven las cortinas, o la llama de un mechero, es que por ella, o entra o sale el aire, y por tanto, la ventana no está bien, como tu dices, es ciencia ficción negar lo evidente.

Pues me parece una autentica vergüenza la falta de profesionalidad, y que una marca se arriesge a trabajar con alguien así. Ahora bien, que no va a tener frio...