Ventanas: perfil de 70 en hoja y 60 en marco

Contraté perfil de 70 y me han puesto en los marcos y fijas perfil de 60 y en las hojas que se abren perfil de 70 ¿es normal o me han estafado?

1 Respuesta

Respuesta

Me podrías concretar el tipo de perfil si es PVC o aluminio y la marca, para tener una idea más aproximada.

Son de pvc Salamander

Lo normal es que el marco tenga si el perfil es de 70 mm, eso mismo. En ocasiones la carpinterías que todavía conservan el de 60 mm, lo utilizan porque no se dispone de más espacio a la hora de la instalación, aunque para ello se puede colocar también un perfil de 70 mm con solape de 10 mm, lo que hace que sólo entre los 60 mm necesarios, si la instalación es de renovación.

No es renovación, la casa es nueva. Lo que lleva son persianas y el carril engrosa el marco, pero claro, no ocurre en todos los marcos. Es más, tengo un ventanal de más de 5 metros fijo cuyo marco es todo de 60. Entonces ¿debo reclamar al vendedor?

La diferencia de precio es muy pequeña de 60 mm a 70 mm, aunque el de 60 mm se ha quedado obsoleto a generalizarse los de 70 mm, incluso más. Yo le pediría al vendedor explicaciones por colocar uno en lugar del otro, para saber si hay una explicación lógica para el cambio y porque no ha informado de que lo iba a hacer.

Gracias, no lo entiendo porque el vendedor ha sido muy amable y servicial y ha cumplido en todo lo demás, que ya es decir con lo que se ve hoy en día. En fin, le pediré una explicación, pero la realidad es que tengo unas ventanas que no son las que yo quería.