Quisiera saber el grueso que debe tener el vidrio de un ventanal.

Queremos poner un ventanal fijo de 275 cm de ancho por 205 cm de ancho, de PVC. Tengo las siguientes ofertas:

1. PVC Salamander serie Brugmann AD (o serie Design 2D) con cristal laminado 3+3 + cámara de 13 + laminado 3+3.

2. PVC Deceunick, serie Zendow de 70 mm, con 5 cámaras de aire, con cristal laminado 5+5 + cámara de 16 + vidrio seguridad 4+4.

Tengo muchas dudas con el cristal. ¿Es el primero suficientemente resistente, en cuanto al cristal en si mismo, sin tener en cuenta posibles ladrones? ¿Es el segundo demasiado grueso y poco transparente? ¿Qué perfil es mejor, Salamander o Deceunick?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si nos ceñimos a las características que pide un fabricante como Climalit, para esas dimensiones, la opción que te plantea la gente de Brugman, es claramente insuficiente, ya que estaríamos hablando de una combinación de 5+5/cámara/6. Por ello, la combinación propuesta por la gente de Deceunink, cumple casi con los requerimientos de Climalit.
En cuanto a su transmisión de luz, no te preocupes, puesto que la diferencia entre uno y otro, es escasamente de un 2%, que no creo sea para tener en cuenta.
Térmicamente, ambas combinaciones son muy malas, y te aconsejaría la colocación de vidrios bajo emisivos del tipo Guardiansun, si además, como imagino, no dispone de persiana.
Respecto a los perfiles, la perfilería de Brugman, aun con la madre alemana detrás, no deja de ser fabricada en Turquía, lo que le quita mucho cache, teniendo en cuenta aún así, que son dos perfilerías de las antiguas de doble junta.