Madera "veteada"

La madera de los muebles de mi habitación está pintada de dos tonos verdes superpuestos con una base de barniz, para dar la sensación de viejo. Conozco la técnica para hacer esto: se barniza, pintar luego y limpiar con bayeta humedezida y volver a hacerlo con otro color. Lo que ocurre es que no sé como se hace para que las propias vetas de la madera, tomen un relieve que facilita la operación anterior, y dan el toque a esa sensación de rústico.
Es que quiero hacer un mueble pal ordenata.
Respuesta
2.- Puedes usar el proceso de cardeado esto lo logras con una carda(esmeril con cerdas de alambre)con un adaptador para taladro.
Mientras más duro el alambre rallara tu madera, mientras más blando rebajaras las partes blandas de la madera.
3.- Existe otro método el cual es aplicar arena a presión.
Recuerda que tu madera debe de ser de veta abierta como el pino, maple o fresno
Para lograr un relieve en tu veta puedes usar cualquiera de estos métodos.
1.- Aplicar abundante tinner en un paño y pasalo sobre tu madera, cambia de paño ya que notaras como se satura de resinas.lograras un pequeño realce.