Encimera sobre radiador

Voy a poner una encimera encima del radiador de la cocina para aprovechar la parte de arriba con armario. Voy a poner un aglomerado de 3 cm. De los que sirven de encimera. Por delante naturalmente abierto, peor no se a que altura debo ponerla del radiador para evitar problemas (que se queme el tablero, que pierda demasiado calor,...)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar depende del tipo de radiador, los radiadores de aluminio suelen tener unos deflectores que inducen el aire caliente hacia delante, este es el mejor de los casos pues aunque pongas la encimera encima no tendrás una gran perdida calorífica, en cuanto a la distancia con ponerlo a 15 o 20 cm es suficiente, cuenta que la temperara que desprende un radiador no es tan alta como para poder quemarlo-¿No has puesto nunca una prenda de vestir a secar encima de uno?:)-
En el caso de que sea de hierro es más problemático pues estos no suelen tener los deflectores.
Cuenta que los radiadores funcionan por convección, esto es que calientan el aire frio del suelo y al pesar menos este sube hacia arriba si le tapas la salida perderás gran parte de esa calor, casi el 70% del calor sale por arriba.