Empotrar radiador calefacción de gas natural

Por un error en el planteamiento de la obra nos va a quedar un huco inútil en una pared. Hemos pensado que podríamos destinarlo a empotrar un radiador que queda al lado y que molesta bastante. Parece una aberración, pero al ser un hueco bastante grande igual es posible. Las dudas que se me plantean son las siguientes.
- ¿Es posible?
- ¿Qué distancia tendría que dejar entre la parte superior del radiador y el fin del hueco? (Podría dejar hasta 35 cmts).
- ¿Sería conveniente recubrir el hueco de aluminio o instalar alguna ventilación forzada?
- ¿Qué tipo de material se puede utilizar para la rejilla o panel frontal que cubra el radiador?.
En serio que agradecería mucho cualquier idea o sugerencia. Ya que hemos metido la pata a ver si podemos sacarle alguna utilidad.
Bueno,...

1 Respuesta

Respuesta
No te comas la cabeza, por supuesto que puedes empotrar un radiador convector, el tema es que te rendirá calorificamente algo menos, ya que como su propio nombre indica dan calor por radiación y convección de aire, al estar en un hueco se vera algo reducido su poder calorífico pero tranquilo que si lo haces bien no vas a tener problemas.
Entre la parte superior del radiador y el alto del hueco con que dejes unos 15 cm. O más ira bien.
A no ser que el hueco del que hablamos sea otra habitación añadida o enorme no hace falta que tomes ninguna medida de ventilaciones (perderías calorías) ni nada por el estilo, lo elemental es que no tengas fugas de calor, con que el hueco este raseado y pintado valdría perfectamente.
Para las rejillas en las tiendas de muebles tienen unas para los cubreradiadores en varios colores, son de metal con agujeros, tampoco dan un calor excesivo como para fundir ningún material pero no creo que sea conveniente poner por ejemplo una de plástico ya que se podría deformar.
Un saludo y gracias anticipadas por finalizar tu pregunta o seguir la consulta, estamos para ayudarnos.