Que tipo de puertas debo poner

Estoy pensando en cambiar las puertas de mi piso y estoy dudando entre las puertas de cedro o de roble. No sé que calidad, beneficios, problemas tienen unas y otras y sobre todo en el tema de calidad/precio.
Por otro lado, unos me dicen que son macizas, por otro me dicen que nadie pone macizas, que lo dicen pero no es verdad...
Haber si me puedes ayudar en esta elección ya que son muy caras y temo equivocarme en mi decisión.

1 Respuesta

Respuesta
La diferrencia más clara entre el roble y el cedro es el color, lo cual te habrás fijado. En lo demás es igual tanto el precio como la calidad.
Quizás el cedro con el tiempo se pueden poner muy oscuras y parecerse a un color sapelly que que otra madera en la cual se pueden poner las puertas, pero digo con el tiempo.
En lo de puertas macizas hay que explicarlo bien:las puertas macizas de las que te hablan son puertas que por fuera son de cedro/roble y por dentro están rellenas de aglomerado, pero no de madera noble como las que me comentas, y las que no son macizas son por fuera igual con la diferencia que por dentro están rellenas de celdas de cartón(para que te hagas una idea como si fuera un panal de abejas).
Por fuera las dos iguales por dentro un más hueca que otra, osea que las macizas más caras, pesan más y resisten más lo golpes.
Una puerta maciza lisa en cedro/roble no te pueden cobrar más de 300 euros por si acaso te asustan con los precios
Si tienes otra duda consúltamela