Elegir entre una osciloparalela o elevadora

Tengo intención de cambiar en mi casa una corredera grande de 2,80 metros, por 2,10 de alto que da a al jardín, por otra con uno de estos dos sistemas. La empresa con la que estoy hablando, me recomienda la primera por precio, aislamiento y funcionamiento, pero como en los médicos, quería tener una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort

Hola!
Argumentación a tu pregunta:
- Precio, claramente superior el de la elevadora al de la osciloparalela. Primero porque se utilizan perfiles específicos, cosa que no pasa con la osciloparalela. Y segundo porque tiene un desperdicio de material en su fabricación más alto. Y tercero por que el herraje es más caro. Ten en cuenta que una elevadora está pensada para huecos muy grandes.
- Aislamiento. Hace poco leí al experto Salave, que decía que en aluminio, existía una gran diferencia entre ambos sistemas, siendo mucho más aislante la osciloparalela. En el caso del PVC (que conozco más), la diferencia es del 7,7% mejor la osciloparalela.
- Funcionamiento. Si es una zona de paso, y quieres que se pueda abrir y cerrar por ambas caras, mejor la elevadora, entre otras cosas, porque las osciloparalelas se conciben más como ventanas osciloparalelas, y no como puertas osciloparalelas. De hecho, cuando se manipulan por la cara exterior, son muy incomodas, y difíciles de cerrar correctamente.
Una osciloparalela, bien con herraje automático (sobretodo) o manual, debe respetar bien los movimientos, porque sino no cerraría correctamente, dejando pasar el aire, o acortando su vida útil del herraje.
Y si hay persiana, mejor también una elevadora. Esta se puede hacer de dos hojas, cosa que con persiana una osciloparalela no puede, y te imposibilitaría limpiar la persiana por su cara interior (o te lo haría arduo y laborioso), y te aseguro que se acumula mucho polvo y suciedad con el paso del tiempo. Ahora con tu corredera, esto lo harías de manera muy fácil, y con una elevadora de dos hojas, también.
Resumiendo, por uncionamiento, la elevadora, por los otros aspectos la osciloparalela.
Y vigila el tema de los vidrios, al ser grandes, requerirán seguridad para las persoanas, ya que cualquier golpe con mala suerte, puede causar un disgusto.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704