Teñir Madera

Quiero saber como es proceso de teñir una madera. Tengo un corte de madera de Cedro y quiero darle un color más colorado, pero ojo, no quiero que las vetas de la madera desaparezcan, quiero que tenga una terminación mate para luego ponerle laca.
¿Me podrías secir que producto tengo que usar para darte color a la madera? Vivo en argentina así que si me decís marcar que pueda conseguir acá mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Francisco, cuando te referís a darle un color más colorado tienes dos opciones, más cedro o caoba aunque los dos son colorados tienen distinta tonalidad, para esto puedes usar tinta de lustre de petrilac la cual se diluye para encontrar el color deseado con aguarrás .
Vas diluyendo hasta encontrar el tono que deseas luego pasas con un pincel dejas absorber unos segundos y luego pasas un trapo seco para sacar el sobrante, siempre en sentido de la beta de la madera para no dejar rayas .Dejar secar unas horas
Después tienes que dar unas manos de sellador de madera el cual se diluye en proporción 1 sellador 3 thiner nuevamente pasar con pincel de cerda fina en sentido de la beta suave sin pasar dos veces por el mismo lugar para no remover el color, dejar secar lijar con lija 220 blanca y luego dar la segunda mano hasta lograr que la madera quede lisa sin pelusa (fibras de la madera que forman una capa apenas áspera en la textura)
Después de dos o tres manos la madera estará lista para ser laqueada hidrolaqueada barnizada o enserada
A tener en cuenta el color inicial baja un tono una vez seco y apenas mojando el color seco te dará un tono parecido al de el trabajo terminado.
Espero aver sido claro .
Suerte y cualquier duda a tus ordenes
<Andres>
Excelente, voy a probar a ver como me sale.
Avisame a este mail si das algún tipo de curso porque quiero aprender más sobre madera. Mil Gracias.
Francisco
[email protected]