Laqueado en una batería

¿Cómo estas?
Bueno, la pregunta que tengo para ti es la siguiente:
Estoy restaurando una batería de madera que creo que es Maple, es una Greatsh de los años 30... Bastante antigua, y bueno, la he lijado o más bien, mandado a lijar hasta que quede color madera natural, ya que antes tenia un recubrimiento plástico como muchas baterías, la idea es dejarla color madera o bien darle una tinta caoba, ahora bien le he dado NOGALINA que acá en uruguay, no se de donde eres tu, se le llama a un polvillo amarronado que mezcalado con agua tibia genera un tinte, según la cantidad de la misma, más o menos obscuro, pero bien esta etapa no salio muy bien ya que la madera parece no haber tomado bien el color, por lo que decido mandarla nuevamente a pulir y ni bien quede color madera la pensaba laquear directamente, he comprado sellador y laca catalítica, que es una laca brillante que se mezcla con un catalizador muy fuerte en una relación de 10 a 1, ¿la conoces?, es un producto que seca muy rapido y queda como un vidrio después de aplicado, eso me dijeron, ahora quisiera si me das una mano, que me digas como proceder en este caso, porque me dijeron que le diera primero el sellador y luego la laca, varias manos, pero no se bien ni se muy bien conque darla si con pincel o conseguir un soplete.. En fin, dime, a tu criterio, cual seria el plan a seguir con la madera lijada a cero.

1 Respuesta

Respuesta
La nogalina se prepara a baño maría con aguarrás, es probable que este fue tu problema con el color
por otro lado yo te recomendaría alguna tinta ya preparada de dilución en aguarrás la cual tendrías que dejar secar luego de tenir la batería
después tienes que fijar el color con sellador para maderael cual se diluye con aguarrás, debes dar dos o tres manos dejando secar entre manos y pasando una lija blanca de 150 de grano
después recién estaría listo para la laca poliuretanica
aunque yo te recomiendo alguna laca al agua o hidrolaqueado el cual es bastante sencillo de aplicar
la laca poliuretanica con catalizador se debe preparar según fabricante ni más ni menos catalizador ya que esto es determinante de la calidad del trabajo
entre mano y mano debes preparar la cantidad justa, dejar secar y pasar una lija muy fina 180 o 200
la laca al agua ya viene lista en de más fácil aplicación aunque lleva más manos y no forma mucho cuerpo ya que esto le da un acabado más natural, suerte y cualquier duda a tus ordenes
[email protected]
atentamente. andres desde argentina
Muy bien, muchísimas gracias... de todas formas creo que la voy a laquear al natural, y me la voy a jugar con la laca catalítica...!
Muchísimas gracias...