Terraza aluminio o pvc?

Quiero cambiar terraza, en la actualidad tengo una de ese aluiminio gris de hace 20 años ! ¿Mi piso da a una calle muy ruidosa un cuarto en altura... Gracias de antemano... Pvc o aluminio? Chao.

Respuesta

Mi consejo es siempre PVC, la razón es el aislamiento térmico y acústico "extra" que vas a conseguir frente a un cerramiento de aluminio.

Bien, si tienes ruido ademas de montar PVC tienes que pedir que las ventanas sean oscilobatientes, la correderas no tienen un cierre estanco y por lo tanto no van a aislar bien.

También pide que te presupuesten un vidrio de atenuación acústica, normalmente un laminado con butiral acústico, por ejemplo un 44.2 silence/16/4 o superior, con esta composición de vidrio y una ventana de PVC oscilobatiente vas a conseguir un gran aislamiento acústico. Si ademas tienes persianas, pide que el cajón tenga también aislamiento térmico y acústico, es decir, tiene que tener un corcho en forma de media luna que aísle el lado interior del cajón para proteger la vivienda del frio, calor y ruido, la razón es que si no tiene este aislamiento, por la persiana te va a entrar todo el ruido que estas combatiendo con la ventana.

Finalmente y lo mas importante es que busques un profesional (taller o instalador) de confianza, pide referencias y visita sus instalaciones, una buena ventana mal instalada no va a funcionar bien y por tanto no va a aislar correctamente. Puedes visitar el directorio de nuestra web para buscar el mas cercano a tu zona, si no lo encuentras (en este momento lo estamos actualizando) ponte en contacto con nosotros a [email protected] y te enviamos la información.

Te dejo unos enlaces con ejemplos de vidrios de atenuación acústica y cajones con aislamiento para que conozcas el material:

Vidrio de atenuación acustica

Cajón con aislamiento reforzado

gracias por su respuesta, me he decidido por el aluminio , tengo las ventanas de este material y creo que si instalo pvc desentonaría mucho.....no tengo persiana pero tengo gas en la cocina y al hacer el cierre en esta han de hacer unos agujeros de 150 por 150mm tanto en parte superior e inferior de la terraza proyectada.....creo que a través de estos va ha entrar!!! bastante ruido no ?? que cree usted?? voy a poner 6mmm cámara 14 y 4mm interior planiter ultra ......que le parece acristalamiento? tengo dudas acerca de la parte inferior terraza , no va a tener cristal , o sea lo llaman zócalo de unos 600mm de altura, es una especie de aluminio espuma de politereno y aluminio????? esto aísla algo ruido??? que le parece? lo que gano en cristal lo perdería por el zócalo??? gracias de antemano.

Si te has decidido por aluminio debes pedir una serie de rotura de puente térmico (RPT), esta ademas de mejorar el aislamiento térmico también mejora mucho el aislamiento acústico y si tu calle es muy ruidosa ganaras mucho con este tipo de ventanas.

Por el zócalo no te preocupes, si el panel que montan tiene poliuretano, el aislamiento debe ser bueno, solo pide que te pongan un panel de mas de 20 mm de espesor para que aísle correctamente, 24 o 28 mm debería ser suficiente.

El vidrio no esta bien elegido, si no pones persiana necesitas protegerte de los rayos del sol en verano y el Planitherm Ultra-N no tiene control solar, por lo que en verano entrará mucho calor por los cristales y el bajo emisivo que si tiene Planitherm no lo dejara salir, esto provocará un efecto invernadero que dependiendo de la zona donde vivas puede llegar a ser insoportable, ademas necesitas reforzar el aislamiento acústico y este vidrio es muy básico para luchar contra el ruido.

Lo ideal es un vidrio con atenuación acústica para combatir el ruido y control solar para combatir el calor a falta de la persiana, si ademas vives en una zona de inviernos fríos también debe ser bajo emisivo, esta propiedad del vidrio evita las perdidas térmicas en invierno y mantiene mejor la temperatura interior de la vivienda, la calefacción funcionará mejor porque no habrá perdidas calor por el vidrio. De la marca Climalit que es el que te han presupuestado, deberías pedir un 44.2Silence/16/4 Planistar o superior. El silence es un vidrio laminado de atenuación acústica, y el Planistar es un vidrio muy eficiente térmicamente ya que es bajo emisivo y tiene control solar, de esta forma tendrás lo que estás buscando.

El problema grave son las rejillas, si el cierre no es estanco y entra aire, también entrará frio, calor y ruido. Como me imagino que no puedes evitarlas porque tendrías que cambiar los electrodomésticos a gas de la cocina, te recomiendo que sigas montando una buena carpintería y vidrio para atenuar todo lo posible el ruido exterior y el calor.

Espero haberte sido de ayuda, pero si necesitas mas información ponte de nuevo en contacto conmigo o visita nuestra web.