Hola a todos, necesito saber como puedo fijar un ventilador de techo a una viga de madera redonda

Quiero fijar un ventilador de techo estandar, a una viga de madera de unos 20 cm de diametro, ¿qué tipo de fijacion es la mas adecuada?

1 Respuesta

Respuesta

Primero tendrás que conseguir una base plana donde fijarlo ya que si es curva (madero redondo) al fijarlo puede quedar torcido y además de no quedar bien, puede moverse y hacer ruido.

Puedes.

1. Hacer un rebaje a la madera con cepillo, lijadora o formón hasta conseguir una superficie plana y estable donde puedas atornillar con tornillos tirafondo para madera.

2. Si no quieres deteriorar la viga puedes crear la superficie con prismas de madera unidos a la viga con tornillos y seguir como el anterior.

3. Si el ventilador se sustenta en un solo punto basta con poner un cáncamo cerrado grande atornillado a la madera con agujero previo.

ESpero haber sido útil. Pregunta más si tienes alguna duda