Laca, cera, o barniz,

Tengo ya lijado un lavabo antiguo, vamos de los antiguos de verdad, que recuperé con mucha ilusión de casa de mi abuela, en origen era de un color tirando a caoba, ya lo he tratado contra la carcoma (hasta la saciedad) y ahora el problema viene en el tema de aplicarle laca, cera, o barniz, no tengo ni idea que puede resultar lo mejor y para que sirve cada cosa, a ver si alguien me puede aclarar algo

1 respuesta

Respuesta
Para poder mantener el más tiempo posible en el mejor estado, lo más resistente es el barniz, buscando el tono apropiado y dándole dos o tres capas.
Las ceras, son tratamientos que enriquecen la madera pero tienen una duración menor.
Vale, entonces entiendo que la laca y el barniz viene a ser lo mismo, ¿verdad? Dime, qué le aplicarías tú, ¿mejor el barniz? ¿No puede ser que quede muy brillante?, perdona de antemano pero es que es la primera vez que me veo en una de estas. Gracias
No te preocupes por lo de brillante, ya que los barnices los hay con brillo y mate. Si no quieres el brillo elige uno que sea mate.
Ah, no te preocupes por preguntar lo que no entiendas... solo así se consigue aprender... :)
Uns aludo,
Miki