Pintura laqueada

Tengo que pintar un mueble y me gustaría darle una terminación laqueada. Algún experto me podría explicar si se trata de una pintura especial (que ya viene con laca), o tengo que pintarlo con pintura normal y después darle laca encima.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es laca como la consideraban los antiguos chinos, trqa cosaes gomalaca que se uso hasta hace poco para l lustre de muebles finso, y otra cosa es un mueble laqueado moderno. Supongo que lo querrás hacer de la forma actual, ademas las otras no las podrás hacer.
La laca nitrocelulosica o piroxilina, es un tipo de pintura. Es la que se uso hastahace no mucho en los vehículos automotores, es la que usas como esmalte de uñas.
Para pintar un mueble con este tipo de pintura, si es de madera debesquitarle todo resto de esmalte, barniz, o lo que tenga, luego aploicarle un tapaporos (al menos trs manos, con una lijada entre mano y mano), luego aplicar un fondo universal, y por ultimo aplicas la laca. Puedes aplicar laca mate o brillante, y luego para darle más brillo, una laca transparente o un barnizbi-capa apato para dar sobe laca.
O en vez de usar laca, puedes usar las nuevas pinturas poliéster, en base solvente o en base agua, y luego un barniz sobre ellas.
Todos estos productos son de aplicación a soplete .