¿Qué tipo de barnz es mejor para un piso?

Acabo de comprar un piso que tiene instalada tarima. Nos ha comentado el antiguo propietario que hay vecinos que la han lijado y barnzado. Nosotros queremos hacer lo mismo ya que tiene 10 años y está un poco rallada sobre todo en las habitaciones de los hijos.
Pero al ir a pregunta precios por las tiendas del barrio me he encontrado con la siguiente duda; que es mejor, ¿barnizar con urea-formol o con poluretano? Hay sitios donde dan tres capas de barniz, otros dan dos de barniz y otro de poliuretano, y cada uno me dice que lo mejor es lo que ellos hacen.
Y que es mejor, ¿brillante o mate?
¿Vosotros qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno que sea brillante o mate es completamente a gusto del consumidor. Para tu información el UREA FORMOL es el barniz que se utiliza toda la vida y es el más económico, da gran resistencia a la madera porque es muy denso y mucho brillo. Lo que pasa que es muy tóxico para el instalador y muy pronto lo prohibirán en la Comunidad Económica y sera obrligatorio dar barnices de poliuretano o barnices al agua. El barniz de poliuretano es más caro, también es de gran resistencia, aguanta muy bien las manchas de grasa y con este tipo de barnices puedes dar acadabos mates, satinados, semi mates. Mi consejo es que si te gusta el brillo de toda la vida le des Urea Formol, normalmente se dan dos manos y una final, o también te pueden dar dos manos de urea formal y la final de poliuretano. Lo más caro son los barnices al agua, son completamente ecológicos y de rápido secado. Tanto el Urea como el poliuretano tarda 48 horas en secar desde que se dio la ultima mano y cuanto más le dejes secar mejor endurecerá.