Ayuda con el Barniz

He intentado utilizar un barniz con tinte para dar acabado a un librero que hice. Hice una muñeca con estopa, en la primera mano no hubo problema, pero al aplicar capas posteriores noto que casi no se aplica
El barniz o la capa es casi imperceptible. ¿Cómo se trabaja con muñeca?. Al fracasar con la muñeca intente usar una brocha, pero el color queda muy disparejo, con manchones pues el barniz seca muy rapido. ¡¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Cuando intentas dar color a un mueble es siempre mucho más fácil de controlar el aplicar primero una anilina al agua o al disolvente con el color antes de barnizar, por que así cada capa aumenta el color, pero si disuelves el color en el barniz, la primera capa va bien, pues la absorbe la madera, pero las demás ya no son absorbidas y no se controla bien el color.
Alternativas, lija todo los que puedas para quitar ultimas capas y aplica las siguientes a pistola, es la única forma de distribuir el color uniformemente, o bien deja de aplicar color, termina con barniz trasparente y deja el tono así, lo demás que intentes empeorara los resultados (a no ser que decapes para quitar todo el barniz y reempieces de nuevo (no te lo aconsejo)
Suerte