Ayuda con la restauración de puerta antigua con aceite de linaza y barniz

Hace tiempo pedí ayuda para restaurar una puerta antigua y ahora que quiero seguir sus consejos, me dicen que no debo aplicar aceite de linaza y después barniz como me recomienda, pues no agarraría el barniz sobre el aceite de linaza, es verdad que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
El aceite de linaza que se utiliza hoy tiene un secado bastante rápido, es diferente del de antes que quedaba mucho tiempo para proteger la madera. De todas formas asegurate de que esta seco, con solo pasarle la mano ya lo notarás, y dáselo en capas muy finas.
Yo lo utilizo para puertas y ventanas, luego lo barnizo y queda estupendo. Algunas veces, si están muy estropeada y le he dado una buena capa, he esperado una semana a barnizarlo, yo el bricolaje lo hago los fines de semana mayormente. Tu misma, pásale la mano, o un papel de cocina y si no deja ya puedes darle el barniz con toda tranquilidad, eso sí, pásale un papel de lija finito antes de barnizar y entre cada capa de barniz cuando ya esté bien seco.
Por cierto, creo recordar que la puerta era en sitio de mar, hay un barniz muy bueno, se aplica a los cascos de los barcos, a prueba de salinidad, yo no lo he utilizado nunca, vivo en montaña, podrías informarte en la tienda si te vale la pena de usarlo en vez del barniz para exteriores que yo utilizo y que hay que repetir cada cierto tiempo.
Te agradezco, me tranquilizas, por supuesto lo voy a hacer pronto pues ya comienzan las lluvias ya le aplique una tinta ligera pero esta muy reseca.
Ya te contare como me fue y los productos que utilice.
Gracias por tu ayuda.