Tipo barniz y molestias olor

Hace unos 9 meses el seguro de mi casa me lijo y barnizo el pasillo y el salón con urea. (Es parqué de madera de eucalipto). Ha quedado muy brillante y en principio no tenemos ningún problema. Ahora tenemos que hacerlo en una de las habitaciones, y he llamado a otro profesional que me recomendaron. Al ver el parqué le pareció que le habían dado muchas capas pues estaba muy brillante, que no era bueno, que al ser urea se me iba a cuartear fijo, que el solía ya usar el ecológico o el de poliuretano, que siempre daba tres presupuestos, que solía recomendar el ecológico y que claro al tener ya urea debíamos barnizar en urea, para que no se notara el contraste.
- ¿Qué barniz utilizo? ¿Es tan malo el urea?
-¿Al barnizar con urea puedo dormir en casa por el olor o es preferible que utilice otro?
Muchas gracias un saludo.
{"lat":42.8437513262902,"lng":-2.669677734375}

1 respuesta

Respuesta
El barniz de Urea Formol para tu tranquilidad es el que se ha utilizado toda la vida, tiene una gran dureza y sobre todo brilla mucho, es una gran barniz, ahora bien actualmente con la nueva normativa europea este barniz se esta dejando de trabajar y se están utilizando barnices al agua o poliuretanos que son materialea más ecológicos. El Urea Formol sobre todo es toxico para quien lo trabaja, en este caso el profesional, para ti, en una habitación en cuanto habrás las ventanas el olor se va inmediatamente y puedes estar en la casa perfectamente. El problema es que como tarda en secar unas 48 horas, enla habitación donde se da no se pueden abrir las ventanas por tanto el olor esta acumulado, pero puedes ventilar el resto de la casa, si tienes niños pequeños o animales domésticos quizás sea mejor que duermas fuera de la casa un par de días, pero insisto que en cuanto se abre la ventana el olor se va.
Yo no me atrevo a opinar si han dado muchas o pocas capas, si te digo que el Urea Formol es un barniz muy bueno, es denso y su característica principal es el brillo, no tiene porque cuartearse el barniz.
Respecto al contraste, si la habitación no esta muy cerca del salón puedes barnizarlo con lo que quieras pues no se podrá comparar, de todas formas yo si admites una opinión barniza con Urea Formol aunque también se notara el corte del nuevo barniz, este es el barniz más económico y con gran resistencia. Insisto que es cierto que la nueva nomativa ya vigente retirara estos barnices del mercado pero por la salud de quien los trabaja.