¿Vidrio Control Solar o bajo emisivo?

¿Es lo mismo un vidrio control solar 8mm que un Planitherm 4s 8mm bajo emisivo?
Respuesta
la respuesta es NO.
Un vidrio que tiene control solar "a secas" es un vidrio con la capacidad de "rechazar" gran parte de la energía que transfieren los rayos solares.
El Planitherm (marca comercial del bajo emisivo de Saín Gobain) con la propiedad "4S" significa que además de ser aislante térmico tiene también la propiedad de control solar mencionada anteriormente.
Pero entonces, un control solar 8mm, ¿aísla térmicamente lo mismo que un vidrio
planitherm 4S 8mm?
Quizás no he sido suficientemente claro en mi respuesta disculpa.
Un vidrio bajo emisivo y un control solar de 8mm son vidrios a los que en una de sus caras se le ha dado un tratamiento específico. Estos vidrios tienen obligatoriamente que ir integrado en un doble acristalamiento ("climalit") ya que no puede estar en contacto con el exterior siempre tiene que dar a la parte de la cámara de aire del vidrio. De esta manera podemos tener vidrios por ejemplo:
 opción (1)= 8 control solar/12/8
opción (2) = 8 planitherm 4S/12/8 y (bajo emisivo y control solar)
opción (3)=  8/12/8 normal sin tratamiento
Térmicamente la opción (3) y la (1) aíslan igual, el que le pongas control solar no te varía significamente el aislamiento. Pero la opción (2) si que te aísla más que la (1) y (3) aprox. un 30-40% más.
Para que nos entedamos mejor imagínate que el bajo emisivo es un abrigo y el control solar un sombrilla. Los días de frio necesitas un abrigo (bajo emisivo) y la sombrilla (control solar)no te vale para nada, pero los días de calor si estás expuesto al sol si no tienes sombrilla (control solar) con el abrigo (bajo emisivo) te achicharras. El planitherm 4S digamos que tiene ambas propiedades sombrilla y abrigo y el control solar sólo es una sombrilla.
Muchísimas gracias.
Ahora si que lo he comprendido mejor.
Tu explicación es de maestro.
Gracias no es para tanto sólo aplico el sentido común... una cosa ¿puedes dar por terminadada la pregunta? Es que se acumulan muchas... si vuelves a tener cualquier duda no dudes el volverme a preguntar.