Para reducir ruido ¿Doble corredera o abatible?

He comprado un piso nuevo y un dormitorio da una calle muy transitada y quisiera hacer algo para reducir el ruido. Ahora hay una corredera de 2mx1, 35 de doble acristalamiento climalit.
Mi pregunta es, si seria mejor quitar la que hay y poner una abatible o aprovechar la que hay y poner una segunda corredera -de mejor calidad- por el exterior, teniendo en cuenta que ésta ya no llevaría cajón para la persiana.

1 Respuesta

Respuesta
Las puertas correderas no son herméticas y por lo tanto dejan pasar el ruido, de ser corredera a abatible puede haber una diferencia de entre 4 o 5 Db, al igual que en el doble acristalamiento, es muy importante la composición del mismo, pues dependiendo de ella, el aislamiento acústico puede mejorar o empeorar (climalit, es sólo la marca del doble acristalamiento).
Yo te aconsejaría quitar la corredera y colocar una buena abatible u oscilobatiente, con el cristal adecuado, según las necesidades que tengas. La composición de los vidrios, debe ser asimétrica el vidrio exterior y el interior, llevar laminares acústicos, en el caso de climalit se les denomina "silence" (el vidrio de más espesor se instala en la parte exterior), tener una cámara ancha y si se quiere mejorar las prestaciones se le puede incorporar gas en el interior de la cámara, incluso si se quiere aislamiento térmico que llevara un tratamiento bajo emisivo. La ventana cuando mayor puntos de cierre lleve en su perímetro, mejor.
Un saludo: Granadospvc.