Como saber si mis ventanas tienen un cristal 4-12-6

Tengo un grave problema que no se si tiene solución sin cambiar las ventanas.
Me he comprado un piso nuevo y de obra vienen unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico con cristales climalit 4-12-6 (eso pone en la memoria de calidades).
El problema es que se escuchan los coches como si te pasasen al lado de la cama y es un 6 piso.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Se puede saber si realmente los cristales son de esas medidas sin quitarlos?
¿Cómo es posible que se escuchen tanto los ruidos del exterior con una ventana nueva?
Las ventanas están colocadas sobre marco de aluminio para no hacer obra en caso de sustituirlas. ¿Es posible que estén mal aisladas entre el marco de aluminio y el marco de la ventana?
En el hueco por donde sale la correa de la persiana sale mucho frio, ¿cómo solucionarlo?
En el carrete de la correa también salia frio, pero esto lo solucioné sacando el carrete y sellando el hueco alrededor con espuma de poliuretano.
¿Solucionaríamos algo cambiando los cristales solo?

1 Respuesta

Respuesta
La mejora en el aislamiento acústico, no depende sólo del acristalamiento, hay otros factores que influyen: el sistema de apertura por ejemplo, si son correderas no cierran herméticamente y dejan pasar ruido, puntos de cierre, el material de sellado etc. La composición de vidrio que me indicas, puede tener un indice de insonorización de unos 37 db. Más o menos, se puede mejorar, pero primero habría que comprobar si la deficiencia de aislamiento depende sólo del vidrio, si es así, sin cambiar el grosor del cámara se podría sustituir el 6mm por un 3+3 silence y en la cámara estanca añadir gas, esto podría mejorar en unos 3 o 4 db. Más, si se puede aumentar el grosor del vidrio, los hay mucho más aislantes acústicamente. Lo de comprobar el vidrio que tienes, estando colocado es muy complicado, habría que sacarlo y medir el espesor, para ver si suma 22 mm, que es lo que tendría que tener. Otro punto por donde puede entrar el ruido, efectivamente es por el pasacintas, lo ideal para que esto no pase es cambiar el sistema de accionamiento o bien, por manivela o motorizando la persiana.
Comprobar también sobre todo la unión entre el marco de aluminio y el marco de la ventana, pero también entre el marco y la hoja.
Un saludo: Granadospvc.
Muchísimas gracias por la respuesta.
Las ventanas son batientes y parecen cerrar bien, en otro piso tenemos ventanas nuevas de pvc perfil Veka y no se escucha nada del exterior . Me cuesta creer que sea por la ventana.
Voy a quitar las molduras para ver si está bien sellado entre el premarco de aluminio y el marco de la ventana. Haber si hay suerte.
1000 gracias por todo. Un saludo
Si son batientes habría que tener en cuenta, si al cerrar cierran correctamente, si ajunta bien por todo el perímetro, en este sentido es importante los puntos de cierre que tenga y el herraje.
No se si te fue de utilidad, la respuesta. Sino fue así, preguntame cualquier duda que tengas o ciérrame la pregunta.