Cambio de cristal o doble ventana

Tengo un apartamento de 13 años que hace esquina a 500m de de rotonda con sus badenes de salida de una autovía y me molesta el ruido del trafico en los momentos punta sobtretodo, de hecho como a las 6 de la mañana que me despierta; por ese motivo cambie las ventanas por unas de aluminio de puente térmico con cristales 3+3/10/6 planiterm y el problema es...: que no noto diferencia respecto al ruido, hsta me da la sensación de que oigo como una resonancia que antes no apreciaba (esto no es seguro) ¿Lo qué me es extraño no?.
¿Puede ser que me montaran mal las ventanas, la fachada? Aunque fuera así debería haber notado diferencia ¿no?
La cuestión es que quisiera saber que opción tengo para para mejorar la insonorización: ¿Cambiar los cristales por esos que llaman silence?, que grosores. ¿Poner doble ventana aunque sea engorrosa?

1 Respuesta

Respuesta
Para la correcta insonorización deben armonizar tres factores: la estructura de los perfiles, la selección de un cristal apropiado, en función al ruido que se tenga y el correcto montaje. La composición de vidrio que me comentaís, tiene tratamiento térmico pero no es el correcto para aislamiento acústico, el espesor de los vidrios debe de ser asimétrico, en este caso el 3+3 y el 6 mm tienen el mismo grosor y la ref. Silence son vidrios que aportan aislamiento acústico, pero hay diferentes composiciones, tenéis que buscar la más adecuada. Por ejemplo: 3+3 silence/12/4 tiene un indice de insonorización de unos 38,5 db aproximadamente, en cambio un 4+4 silence/12/3+3 silence tiene un indice de insonorización de unos 41 db. Es también importante el sistema de apertura no es lo mismo si es corredera, que tiene menos aislamiento, que oscilobatiente.
Un saludo: Granadospvc.
Hola,
la ventana es abatible con una hoja oscilobatiente. ¿Puedo saber de alguna forma si el montaje fue el correcto? ¿Porlo qué explicas entiendo que si no me lo colocaron bien puede que no consiga nada cambiando el cristal solo perder dinero? ¿Si llamo a una empresa de ventanas podrían viéndolas saber si lo que me comentas lo hicieron bien?
Entonces que me recomiendas cambiar el cristal ¿por cuál? ¿O poner doble ventana?
Gracias
El montaje se puede realizar de varias maneras, pero lo más importante es que todo el perímetro quede bien aislado y sin ningún tipo de fisura. De todas formas como te he comentado yo probaría a cambiar el vidrio por uno más especifico de aislamiento acústico, como las composiciones que te he referido antes. Pues la composición que tienes ahora mismo, no es la más adecuada para el ruido.
Un saludo: Granadospvc.
Ultima aclaración: cuando me las montaron y echaron poliuretano se fueron y aprecie que entraba aire y se oia la calle, pero me imagine que se expandiría y no estuve al día siguiente cuando el albañil lo cubrió con cemento y yeso (x lo que no se si se expandió o no más). ¿Es normal eso de que no estuviera sellado de poliuretano del todo el hueco?
El albañil creo que me lo dejo bien y luego yo sobre el reborde exterior de cemento le eche silicona ;aunque no se si lo del buen aislado te refieres a la capa de poliuretano o al del final de cemento ladrillo y yeso.
Gracias
Yo me refería si le habían echado la espuma de poliuretano y la unión de la ventana con la fachada que no quedara ninguna junta sin cerrar. La espuma efectivamente se expande, pero claro depende de la cantidad que se eche tiene también su limitación, podrían haberse quedado cortos al echarla pero eso es muy difícil de comprobar.
Fuera de lo que es la ventana podría filtrarse ruido también si la pared no tiene aislante. Eso la mejor manera de saberlo es que alguien que disponga de un medidor de decibelios, te midiera el nivel de ruido con la ventana abierta y cerrada. Y con la ventana cerrada hacer mediciones en varios puntos: cajón de la persiana, pared, vidrio, etc.
Un saludo: Granadospvc.