Opinión sobre cristal

Me van a colocar unas ventanas de aluminio con rpt y los cristales tienen una pegatina que dice:
STADIP (4+PLANISTAR4)
CAM 18 ARGÓN
PLANILUX 4MM
Yo le pedí al instalador aislamiento térmico y acústico ¿podéis darme opinión sobre ello.

1 Respuesta

Respuesta
El Planistar4, es el tratamiento térmico, por lo que el aislamiento térmico lo lleva. El llevar gas argón en la cámara hace que se reduzca unos dos decibelios, lo que hace que influya en el aislamiento acústico, pero depende de las necesidades de aislar acústicamente que tengáis, pues influye también bastante que los vidrios sean asimétricos, cuando más asimétricos el exterior del interior mayor resulta el indice de insonorización, que en este caso son el mismo, también influye el peso del vidrio, los vidrios con mayor grosor, pesan más. Por su gran masa, el cristal no vibra y no se reflejan las ondas sonoras. La atenuación acústica del vidrio que os han puesto, será aproximadamente de unos 32 db. Si hubiera sido 6+cam 18 argón+4 planistar 4, hubiera sido aproximadamente de unos 36 db. Y si en vez de 6mm, fueran 10 mm estaría alrededor de unos 38 db. También hay una gama de laminares acústicos que se denominan "silence", que pueden ser 3+3, 4+4, 5+5 o 6+6. El reducir 10 db. De contaminación acústica hace que se perciba como si fuera la mitad.
Lo primero que tendrías que hacer, es analizar el nivel de ruido que tenéis y dependiendo de vuestras necesidades elegir el vidrio más adecuado.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta. Si tienes alguna duda preguntame de nuevo. Si no por favor ciérrame la pregunta. Gracias. Un saludo: Granadospvc.
Agradezco mucho que hayas contestado a mi pregunta y tu comentario ya que me ha sido de gran utilidad. No lo había valorado antes porque me colocaron los cristales hace 2 días y quería poner mi opinión al respecto desde la experiencia; tengo que decir que el aislamiento acústico es bastante adeptable, incluso bueno, pero el térmico bastante flojo, es que me da el sol toda la tarde y el cristal no amortigua mucho, la verdad.
Gracias otra vez