La puerta se abre sola

Una de las puertas de casa tiende a abrirse sola, lo que obliga a tenera o abierta del todo o cerrada completamente. En el momento que se abre el picaporte, ella sola lentamente se abre, y la consecuencia es algún ojo morado.
¿Podéis decirme cuál será la causa y qué solución darle? ¿Puede ser que haya perdido el plomo? Si es así, ¿Hay qué reajustar las bisagras para recuperarlo? ¿Cómo se puede hacer?.
La puerta está montada sobre precerco, por si es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Con un nivel o una plomada, comprueba si ha perdió el plomo. Si es así, la despntas y la aplomas de nuevo. Las bisagras nada tienen que ver
Gracias,
No he usado todavía el nivel, pero imagino que debe de ser que está fuera de plomo.
La cuestión es ¿cómo la "aplomo de nuevo"? ¿Tengo qué desmontarla?
Gracias
Como te dije antes, la desmontas y la aplomas.