Estética de una doble ventana

Estéticamente, ¿Cómo quedan las dobles ventanas? (O contraventanas correderas).
Mis 3 ventanas del salón-comedor son de madera, grandes, con saetinos, de estilo "inglés" (parecidas a estas: ) pero están deterioradas y no aíslan bien. Me gustaría restaurarlas, pintarlas de blanco, cambiar los herrajes y mantenerlas, pero tendría que colocar para cada una de ellas otra ventana, de aluminio o PVC corredera y de doble cristal, en la parte de fuera, a ras de fachada, de forma que haya otro hueco en medio que podría actuar también como cámara de aire y aislar mejor el frío y el ruido. Así tendría 3 cristales.
Si esto no queda bien, la opción 2 es cambiar las ventanas y ponerlas nuevas, blancas, de PVC (sin saetinos, porque en PVC quedan un poco "falsetes"). (Poner doble cristal en la ventana de madera actual es o bien demasiado caro o bien un poco feo, ya que me pondrían los saetinos dentro).
No encuentro en internet fotos de cómo quedaría la primera opción desde dentro de la casa. Me da pena tirar las ventanas actuales ya que son muy bonitas, pero tampoco sé si quedará muy bien la doble ventana con el hueco en medio, aunque podría poner en ese hueco plantas etc. Otra desventaja es la limpieza, más complicada en el caso de doble ventana.
¿Conoces algún caso donde esta solución haya quedado bien? La ventana exterior sería corredera blanca, de aluminio o PVC, y haría concidir los marcos con los marcos actuales, aunque vista en diagonal se verían perfectamente ambas ventanas, no sé si se verá demasiada ventana...
Respuesta
Estéticamente, el colocar una ventana corredera de aluminio, pierde bastante, para mi gusto, pues no tienen nada que ver una con la otra. Si la bancada donde van las ventanas es muy ancha y quiere conservar la de madera para decoración interior, lo ideal es buscar un tipo de ventana lo más similar a lo que tiene, en aluminio hay la posibilidad de hacer las hojas ocultas, dejando poco perfil. En el caso de querer algo muy parecido, pero ya con idea de cambiar la ventana, la marca WERU de pvc, dispone de una variedad muy amplia de saetinos tanto dentro, como fuera del cámara. Weru esta presente es países europeos, donde hay costumbre de utilizarlos, como inglaterra o alemania, entre otros. De manera que podría disponer de un alto aislamiento y estética, para poder ver detalles, entra en nuestra página: www.granadoslevante.com en los enlaces de weru y en el de k-line, podrías ver las ventanas de aluminio de hoja oculta.
Un saludo: Granadospvc.