Dobles ventanas correderas

Estoy pidiendo presupuestos para poner dobles ventanas, y cuantos más pido más me lío, por lo que le agradecería consejo. Me ofrecen serie 6200 cortizo y otros instaladores la serie europea (o algo así, disculpe mi ignorancia). Me comentan que la europea es antigua y de peor calidad ¿es así? ¿Me podría ayudar y recomendarme cual es el que más aísla del frío/calor?
He entrado en la página de cortizo y tiene muchos modelos 4200, etc. No sé si el 6200 es mejor o peor.
En cuanto al climalit me ofrecen un 4/8/4, ¿qué tal es?
Si coloco una ventana oscilobatiente, ¿puedo poner una exterior corredera? Para que sea suficiente una oscilobatiente, que carácteristica o modelo es la más adeacuada.

1 respuesta

Respuesta
No se si lo de doble ventana es por algo en especial, sino lo ideal es una sola ventana que te de todas las prestaciones que necesitas, eso te lo podría ofecer una buena ventana de PVC, pues tiene niveles de aislamiento mucho más alto sobre todo acompañándolo del cámara adecuado según las necesidades, el 4+8+4 por ejemplo que me comentas es lo que nosotros denominamos base, o sea una composición basíca sin ningún tipo de tratamiento de aislamiento especifico. Para aislamiento térmico debería de ser bajo emisivo. Hay marcas de PVC que te pueden ofrecer solución a todas tus necesidades, como pueden ser por ejemplo WERU o HERMET-10.
Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias por tu respuesta y por la prontitud. Quería poner doble ventana porque por la parte del cajón de la persiana entra aire. Me comentan que la carpintería era buena pero no la instalación, por eso pensé en correderas por fuera.
Para unos baños tengo corredera que es un coladero y pensé en dejar estas y por dentro poner oscilobatiente, para al menos aprovecharlas por fuera.
¿Hay mucha diferencia de precio entre PVC y aluminio?
¿Del aluminio que me proponen cual es mejor el 6200 cortizo o europea? ¿Me recomendaría algún otro?
Respecto a los perfiles con 60 está bien o 70 mejor.
Y por último y disculpe, el climalit más adecuado cual sería, ya que comenta que el 484 es como si nada.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Si el aluminio es de rotura de puente térmico, suele salir más caro, la diferencia de precio ya dependerá de con que PVC se compare. El climalit es aconsejable para aislamiento térmico y ahorro energético que lleve el tratamiento bajo emisivo, planitherm (por ejemplo). En cuanto a los perfiles de aluminio nosotros no trabajamos con cortizo, no conozco las series pero a parte de por la estética la mejor manera de comparar cualquier tipo de perfil es ver las certificaciones de aislamiento que tienen, cuando más bajos sean los números mejor perfil, más aislante.
En nuestro caso la marca de aluminio que llevamos es k.line que puedes ver las secciones en nuestra página www.granadoslevante.com.