Medidas de cajones y gaveteros

Espero te encuentres muy bien, gracias nuevamente por enviarme las fotos de tu cocina, se ve padrísima, te molesto otra vez porque sigo con el proyecto de armar la cocina de mi casa, te comento que he buscado en varios negocios que venden cajones de cocina pero no encuentro diseños modernos, con gavetas anchas abajo y con puertas que abran para arriba, por tanto los voy a tener que construir.
Te pido tu consejo a ver si me puedes ayudar con el despiece de los MDF para hacer la estructura de un cajón inferior de la cocina y de uno superior, tengo dos áreas de 2.70 de largo por 0.70 de ancho, pienso hacer tres cajones de 0.90 de ancho cada uno, cada cajón debe tener entre 90 y un metro de alto. Cualquier recomendación o consejo que veas sera muy bien recibido.
Te anexo plano con las medidas de la cocina, el diseño o modelo de la cocina que quiero hacer, un ejemplo imagen del modelo de cocina seleccionado (cocina negra), Solo que me gustaría hacerla hasta el piso e incluirle otra gaveta para aprovechar más el espacio, de igual forma en el mueble de arriba construirlo de tres compuertas haciéndolo más alto, guardando arriba las cosas que no son de uso diario. Adicionalmente una imagen de gavetas verticales para colocarlas al lado de la estufa o cocina y otra imagen para agregarle una extensión para una mesita para poder comer.
Tengo unas preguntas.
1.- ¿Debo reforzar la estructura del cajón con listones de madera arriba y abajo?
He visto en carpinterías que no utilizan ddm de 16 mm pero que le ponen listones gruesos arriba y abajo para reforzarlos.
2.- ¿De qué tamaño de ser el hueco del cajón y las dimensiones de la gaveta para que entre fácilmente y se le pueda poner correderas?
El diseño de la cocina es con 3 cajones, cada uno con 2 o tres gavetas grandes de 90 de ancho por 0.30 o 0.45 de alto, pero esta seria la medida de la cubierta o frente de la gaveta, de que tamaño debe ser el hueco del cajón para que la gaveta entre fácilmente y se le pueda poner correderas.
3.- ¿Cuánto espacio hay que dejar entre cada gaveta para que quede bien?
4.- Como fijo o pego el frontal de la gaveta para que se vea uniforme y perfectamente
Te mando un saludo y gracias nuevamente por la ayuda que me puedas brindar.
Melvyn G

1 respuesta

Respuesta
Te sigo respondiendo aquí.
  3. Los muebles ya sean de cajones o de puertas con estantes, deben ir pegados unos a otros y unidos si es posible con tornillos pasantes para darle estabilidad, ésto se hace ya al final cuando se ha nivelado y conseguida la altura deseada incluso después de colocada la encimera.
  4. El frontal de los cajones se fija o a un listón de madera que forme el cajón o al mecanismo del cajón de los que vienen ya en quit.
   Seguiré mandándote datos y el diseño cuando lo termine