Colocación de correderas y frente de cajones

Necesito ayuda para terminar el placard que comencé a amar, pero no puedo resolver lo de los cajones y las correderas. Tengo armado los cajones, pero sin colocarle los frentes, por no saber como ubicarlos correctamentes, ¿puesto qué no se a que distancias colocar las correderas . Estoy interesado en saber si existe un procedimiento para realizar este calculo?

Alguien podría darme una mano! Muchas gracias

1 Mediadas para la cajonera (interna) 800mm de Alto por 475mm de ancho.

2 Medidas de los cajones: 163 de alto por 449 de ancho.

3 Medidas de los frentes de los cajones 200 mm de alto por 487 mm de ancho.

Tipo de correderas. Simples, las que van en la parte inferior del cajón.

1 respuesta

Respuesta

No hay un procedimiento estándar para estos casos lo único que se puede hacer es repartir los cajones con holgura arriba y abajo y hacerte una plantilla que ira puesta entre las correderas cuando vayas a ponerlas en la cajonera.

Por las medidas que das se supone que tienes 4 cajones, 4 por 163 = 652

La cajonera tiene una luz de 800, 800 - 652 = 148

Ahora son 4 cajones, es decir 5 espacios 148 / 5 =29

Ahora marca en la cajonera empezando por abajo 29/163/29/163/29/163/29/163/29/ y en esas marcas debes poner las correderas.

Jose Luis, primero que nada agradecerte por responderme. Dicho esto, quería preguntarte2 cosas.

Tú me dices que mida 29 y trace una linea y ahí coloque la corredera, luego mido 163, luego 29 y nuevamente la corredera. Es correcto lo que interprete.

La otra consulta es la de los frentes de los cajones, y es como los centro? He leído por varios lugares, que entre frente de cajón y cajón debe dejarse una luz o espacio de 3mm. Si esto es correcto como me aconsejarías tú que centre mis frentes que miden 200 mmm en los cajones que miden 173?.

Reitero, muchas gracias y si eran cuatro cajones!

Es correcto lo que has interpretado, en cuanto a lo de los frentes, si observe que 4 frentes a 200 ya suman los 800 de la cajonera por lo que deberías quitar unos 3 o 4 mm a cada frente, cuando tengas los cajones guiados y dentro de la cajonera solo tienes que poner el frete de abajo que te llegue a la parte inferior de la cajonera y así ir subiendo hasta poner el de arriba.

Jose Luis muchísimas gracias por haber respondido a mis preguntas de manera tan precisa! Termine el placard y realmente quedo excelente. Saludos desde Argentina.