Ingletadora aluminio

Estaba pensando comprar una ingletadora para cortar perfiles de aluminio de 20x20 o como mucho 40x20. Lo que pasa que no quería meterme en algo muy caro porque tampoco es para cortar en serie. Había mirado las que están de oferta en Aquí Bricolaje pero me han dicho que el disco que llevan es para madera y que uno para aluminio me saldrá caro. No se que me aconsejas. ¿Merece la pena que compre disco? ¿Sale realmente tan caro? ¿Se te ocurre alguna solución económica? Gracias, un saludo. Jesús

2 respuestas

Respuesta
Las máquinas de aquí no son malas y el disco de vidia según el diámetro puede salirte por unas 15.000 ptas aproximadamente, pero es lo mejor para cortar aluminio, depende de las piezas que vayas a cortar te saldrá más o menos rentable. Eso si cada cuatro o cinco cortes echale aceite sino te lo cargarás al poco tiempo
Tranquilo que este es el mejor momento del día para mí
En cuanto a la pregunta decirte que si la maquina está bien ajustada y al disco se le mima un poco con su engrase no tienes que tener ningún problema par hacer los ingletes perfectos, no se en tu zona donde los puedes encontrar tal vez en una ferretería especializada en herramientas de corte o donde vendan suministros metalúrgicos sobre todo mira de que el disco tenga los dientes de vidia para aluminio
Respuesta
Nunca he usado una ingletadora para aluminio, como hago pocos cortes, lo hago a mano, por ello no se me ocurre ninguna idea, pregunta cuanto cuesta el disco, pero antes de comprarlo acercate a una carpintería de aluminio y mira como lo cortan, pregunta...
Suerte