Problema de astillado

Tengo una ingleteadora marca Power Tools, usa un disco de 254m/m x 40 dientes, este disco me producía muchas arista al final de corte, sobre todo en cortes de 45* grados que es el que más ocupo, compre un nuevo disco ahora uno de 60 dientes transversales de corte fino y carburo tugsteno, bastante cara (cerca de USS $123.-) Y igual me produce bastante arista al final del corte, e probado y mantengo lubricado los dientes(WD-40)pero igual,
la madera que más corto son molduras de pino (madera blanda). Ya no se que otra forma probar, agradeceré quien tenga un buen dato para evitar esto.

1 respuesta

Respuesta
Si te salen astillas al final de la madera, ahí dos trucos o bien inclinado la maquina 135 grados a donde tu coleques la madera o bien pon un tira de aglomerado detrás de la moldura que vayas a cortar, si puedes fijar la tira a la ingletadora con sargentos mejor así podrás cortar todas las molduras de pino utilizando el mismo corte, espero haberte sido de ayuda, si no te he solucionado tu problema me lo comentas, suerte
Ok, pero el problemas es que hago muchísimos cortes ( entre 400 a 500 por vez)y colocar una tira para cada corte, imaginate, la otra opción, ¿no entiendo yo hago corte de 45* grados al inclinarla en 135 grados no voy afectar al corte de 45?
Lo que me dices de que cortas siempre piezas iguales, te recomiendo que fijes la tira de madera a la superficie de la ingletadora con unos sargentos, si la fijas ese corte te valdrá siempre y no tienes que mover la tira de sitio, en serio estudia esa posibilidad, creo que es la mejor para ti, y lo que te comentaba de los 135 grados me explico si no lo ves me vuelves a responder, tienes la maquina a escuadra, si la giras hacia la izquierda son 45 grados lo más seguro que la inclines hacia esa intentar, bueno pues si giras la maquina 45 grados hacia la derecha te quedara un angulo de 135 grados, lo único que tienes que hacer es colocar la moldura al revés para que el inglete sea para dentro, me imagino que haces cuadros por lo que me dices o algo parecido, pero soy reiterativo, prueba a poner una tira detrás fijándola con sargentos, hazme caso ya verasy si algún día te astilla por debajo de la madera, ponle una base fijándola con sargentos, si tienes la misma duda vuélveme a responder venga
Efectivamente, hice la prueba de colocar un trozo de madera atrás y me resulto bien, el mismo trozo casi lo he ocupado por más de 230 cortes y se elimiron las astillas, aunque igual tuve que modificar la regla guía, puesto que con la madera se desplazaron todas las medidas, pero bien de todos modos. Si fabrico marcos para fotos. Gracias