Ingletadora con mesa superior

Soy aficionado un poco al bricolaje de la madera, pero tengo una gran duda y no quisiera equivocarme.
Estoy pensando en comprar una ingletadora con mesa superior pero me surge la duda si es mejor directamente comprar una mesa de corte. Principalmente es para trabajo en casa y hacer mis cosillas.
Me pueden explicar las diferencias que existen entre la ingletadora y la mesa de corte, porque he visto mesas de corte que basculan la hoja a 45º.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres hacer muebles o cosas con melamina, etc... cómprate una mesa de corte.
Una ingletadora, por mucha mesa que lleve es pequeña. Y no te permitirá hacer cortes de tableros más grandes, además te astillará muchísimo. Y encima. Usarla para cortar tableros... puede ser muy peligroso. Más de uno se ha dejado un dedo, o media mano. Se inclina la máquina... se cae el tablero... o se traba la sierra... y te cortas.
Una ingletadora es para hacer cortes a inglete. Listones o molduras, etc. Mejor de madera maciza. Para odo lo demás... una mesa de corte o escuadradora.
La mesa de corte te lleva guías para hacer cortes de tableros a 90º, o como los quieras. Y suficiente mesa de soporte para que no sea peligroso, cortar una pieza de 244 x 122 cm que es la medida de las planchas pequeñas.
Consejo:
Si eres muy nuevo. No tienes mucho espacio en casa. Y no sabes todavía demasiado en esto de hacer muebles. Mírate una Mafell. Es como una sierra circular manual. Pero la revolución. ¿Sale por unos 600?. Yo tengo una... que es la que me llevo por las casas.(Ya dejé olvidada la ingletadora(demasiado peso)). Esta es una maleta de poco peso. Lleva una guía móvil pequeña para cortes de hasta 30 cm y una rande, flexible con la que cotas lo que quieras. Sin astillas. Genial, enserio.
http://www.mafell.de/cms/wm?catId=21195
Ahora no se exactamente el modelo que tengo yo. No la veo en la web. Si quieres mañana te lo apunto.
Espero haberte ayudado. Si quieres algo más, no dudes en decirlo.
Saludos.
David.
Si quieres que te anote el modelo. Responde si has de decirme algo más. Pero no puntúes o cierres la pregunta. Sino no te podré responder otra vez.
Gracias David, si me puedes decir el modelo te lo agradecería, así puedo ver las características y comparar.
Respecto al espacio tengo en casa suficiente, tengo un garaje grande y a cuanto hacer muebles, me gusta meterle mano a todo, siempre que este en mis posibilidades, por eso no quiero realizar un compra y luego arrepentirme que debería haber comprado otra cosa.
Un saludo
La que tengo yo, es una: Mafell KSS300 MaxiMAX. Mira es esta.
http://www.dm-tools.co.uk/product.php?section=&sn=MAFKSS300
En la web de la casa esta en: http://www.mafell.es/cms/wm?catId=21602    catálogo productos/serrar/sierra de retestado.(Es la primera). La guía flexible en esta, te viene incluida.
Como te dije, con esta manual. Yo hago los trabajos en las casas. Para no tener que llevar ingletadora. Corto desde tapetas y batientes de puertas. Puertas por abajo. Tableros de todo tipo. Listones. E incluso... puedes, por ejemplo desmontar un módulo de mueble de cocina, y recortarlo si es grande o tienes un pilar, o lo que sea... y volverlo a montar... sin necesidad de llevarlo al taller, etc... El corte es muy preciso... y si la sierra esta afilada, no haces ni una astilla en melaminados(con la ingletadora si haces.) El único inconveniente que le veo, es... que si quieres hacer muebles. Para escuadrar tableros(hacer los cortes perpendiculares perfectos a 90º. Tienes que marcar muy bien la medida sobre el tablero y cortarlo, con la guía flexible. Ya te digo que a mi, me quedan muy bien. Pero también es cuestión de maña y de haberla usado mucho.
Pero, aparte de esa máquina... de la misma marca, también tienes, sierras de mesa con disco desplazable. (Que también te puede ir muy bien). Aunque, no se el precio. Con estas cortarás tableros en plano... sin peligro como con la ingletadora. Y la escuadra con la guía te permitirá hacer cortes más precisos y perpendiculares a 90º perfectos. Como estas:
http://www.mafell.es/cms/wm?catId=21602      catálogo productos: Serrar/sierra de mesa con disco desplazable.
O algo así:
http://www.todomaquinaria.com/images/listings/op158.jpg    de otra marca.
Lugo tienes mesas de corte (escuadradoras), con la mesa fija a un lado, con guía móvil... para hacer cortes paralelos(ejemplo costados de armarios o estantes iguales.) Y por el otro lado, llevan un carro, con guía móvil. Que te desplaza el tablero y lo acompaña al cortar... pero no se si necesitas tanto para empezar. Vendría a ser esto:
http://www.felder.es/es-es/productos/escuadradoras/k-975-professional.html&zoom=true
Bueno. Míratelo. Si tienes espacio y dinero. Cómprate la última. Con eso te puedes hasta dedicar al oficio.
Mi consejo es que mires bien antes. Busca en internet... tienes mucha información. Saca copias y luego vete a tiendas y busca. Que te enseñen. Manejalas... y mira las prestaciones que te dan. Hay infinidad de marcas y modelos... y de todos los precios.
Las fotos o modelos que puse, solo son orientativos, para que veas... que tipo de máquinas son. Pero hay de más grandes, y de más pequeñas... más caras y más baratas...
Incluso si buscas en la web... las puedes encontrar de segunda mano.
Bueno, esto es todo. Si necesitas algo más, lo dices.