Instalación doble ventana

Voy a instalar doble ventana en casa debido al frío y me han dado dos presupuestos. En el primero dice que lo que instalan es acristalamiento climalit 4/8/4 de la serie 400 EURO. CORRED. Y en el segundo es acristalamiento 4/10/4 de la serie CORREDERA 750 PERIMETRAL.
En ambos presupuestos dicen que para mejorar se debería poner bodrio bajo emisivo especial o PLANITHERM
Me gustaría saber que instalación es la más correcta para evitar pérdidas de calor y conseguir mejor aislamiento del frío.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que si quieres aislar del frio, más que doble ventana, te colocaras una de PVC, porque las ventanas correderas no son herméticas y el aluminio al ser metal transmite frioy calor, es preferible una ventana buena que dos malas, el bajo emisivo es bastante importante para un buen aislamiento térmico, uno muy bueno para todo el año es el planitherm "s". No es necesario colocar la ventana nueva de obra, pues se puede colocar de renovación sobre el marco de la antigua.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por la respuesta.
La opción de la ventana de PVC también la tenemos pero, en caso de no optar por esta opción, me gustaría saber dentro de los dos modelos que le comentaba del aluminio y cristal, cuál de ellas es la más recomendable.
Gracias de nuevo.
Los vidrios que me especificas son los dos básicos, lo único que cambia es la cámara, pero si a estas composiciones no se le añade nada más, no haría la función de aislamiento térmico, por lo cual necesitan de un bajo emisivo, que cuando más completo mejor aislamiento tanto exterior, como interior, yo te recomendaría el Planitherm "s".
En cuanto a que aluminio es mejor, influye factores como la fabricación del mismo, la mejor manera de saberlo es que toda ventana ya fabricada tiene que tener obligatoriamente unos valores de aislamiento térmico, que cuando más bajo sean mejor y ensayos realizados de resistencia al aire, estanqueidad al agua, etc. comparando esos valores que te tienen que dar, de uno y del otro puedes saber cual te ofrece mejores prestaciones.
Un saludo: Granadospvc.