Cambiar techo madera planta baja

He comprado una casa de pueblo y voy ha hacer una reforma general, etre ellas cambiar el techo de la planta baja. Quiero poner aislante, he pensado realizar lo siguiente:
1 - Poner vigas laminadas
2 - Colocar sobre estas vigas tarima de pino norte de 2 cm.
3 - Poner rastreles y entre ellos meter aislamineto acústico de lana de roca de 8 cm.
4 - Encima de los rastreles tengo dos opciones, pero no sé que hacer: a) poner tablero de aglomerado hidrófugo o fenólico (no sé cual seria más conveniente) y sobre este tarima laminada b) poner otra tarima. Decir que encima de este suelo irán tabiques es pladur.
En caso de poner tarima en el punto 4 cual sería la más conveniente, en algunos sitios he leído que la tarima de pino TEA es más dura que la de pino norte. Es para unos 60 m2 y no me importaría gastarme un poco más.
Gracias por vuestra ayuda y consejos si consideráis otra opción más conveniente

2 Respuestas

Respuesta

Si un día necesitaras un ayudante te recomiendo a ellos un saludo...

Respuesta
Puedes contemplar la opción de poner un panel sándwich encima de las vigas, este se compone de un friso en la cara inferior de pino amarillo del sur ( lo puedes tintar al gusto ) un alma de poliestireno estruido (aislante ) y capa superior de tablero de VIRUTAS OSB, todo en uno ahorras tiempo en montaje y sera más económico, encima del OSB puedes instalar lo que quieras, primero tendrías que instalar las paredes antes del suelo,,,, pino tea, melis, y mobila es lo mismo, es el nombre comercial del pino amarillo del sur a nivel nacional, pino tea y regaa también se le llama al pino canario en las islas, pino norte se le llama al pino del sur en las baleares, hay una pequeña confusión porque cada uno le llama de una manera,,, quizás en lo de tea se refiera a la mobila vieja que se dice aquí en valencia, que es el mismo pino con muchos años, también decir que el pino amarillo engloba varias especies de las mismas características en ESpaña se le asemeja el pino valsain en Segovia, es una madera semidura,,,.
He comprado una casa de pueblo y voy ha hacer una reforma general, etre ellas cambiar el techo de la planta baja. Quiero poner aislante, he pensado realizar lo siguiente:
1 - Poner vigas laminadas
2 - Colocar sobre estas vigas tarima de pino norte de 2 cm.
3 - Poner rastreles y entre ellos meter aislamineto acústico de lana de roca de 8 cm.
4 - Encima de los rastreles tengo dos opciones, pero no sé que hacer: a) poner tablero de aglomerado hidrófugo o fenólico (no sé cual seria más conveniente) y sobre este tarima laminada b) poner otra tarima. Decir que encima de este suelo irán tabiques es pladur.
En caso de poner tarima en el punto 4 cual sería la más conveniente, en algunos sitios he leído que la tarima de pino TEA es más dura que la de pino norte. Es para unos 60 m2 y no me importaría gastarme un poco más.
Gracias por vuestra ayuda y consejos si consideráis otra opción más conveniente
Gracias por la respuesta.
El panel sándwich que dices le he estado viendo esta mañana en un almacén de maderas y me han dicho que se pone para los tejados, que el friso de 1 cm. No tiene consistencia para aguantar peso.
Respecto a los del pino tienes razón, porque tengo un lio que no se cual es cada uno, hablaba de pino tea porque me dijeron que no tiene nudos y que queda muy bien puesto. En un almacén me enseñaron un trozo de tabla de unos 40 cm. y 3 cm. De grosor y 16 de ancho y esta mañana en otro almacén me lo enseñaron y era bastante más oscuro y con mucha veta, me dijeron que lo traían de EEUU o Canadá. En fin, es donde tengo más duda porque no sé que tabla poner.
Saludos
El pino amarillo viene de Virguinia, texas mayoritariamente, el panel sándwich de 8cm sobre vigas con una separación de 60cm de centro a centro no se deformara ni combara, y sobre este el machihembrado,,, consulta con wwwaislapanel.com.
El peso lo aguantara las vigas, termochip es otra marca